Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Barva con nueva área de salud

Inaugurada hoy

Presidente Solís inauguró las nuevas instalaciones.

Los 42.464 vecinos del cantón herediano de Barva reciben atención integral básica en salud en una moderna y  amplia sede donde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) elevará su capacidad de respuesta institucional mediante un reforzamiento de servicios.
Esta nueva obra fue inaugurada por el señor Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y  la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, durante una ceremonia en la que participaron además,   el cuerpo gerencial de la institución,  diputados de la provincia representantes de la Junta de Salud y de la comunidad.
Las nuevas instalaciones cuentan con un área de terreno de 10 mil metros cuadrados  y constan de cinco módulos en los que se distribuyen los siguientes espacios: consultorios de Ebáis, Farmacia y Laboratorio, Emergencias, Proveeduría, Mantenimiento, Centro de Acopio, Administración, Odontología y Trabajo Social, así como una planta de tratamiento de aguas residuales y parqueos para usuarios y funcionarios ubicados en sectores externos.
Esta área de salud dispone ahora de  un centro de equipo con una auxiliar de enfermería y un área de almacenamiento especial para medicamentos y para otros insumos médicos.
Entre los servicios que ofrecerán a la población, se encuentran atención integral, odontología, urgencias, equipo de apoyo, laboratorio, farmacia, enfermería (para esterilización) trabajo social, entre otros.
Además, en materia de servicios se autorizó un médico para que tramite recomendaciones de incapacidades de medicina mixta y de empresa,  lo que permitirá que los lugareños no se desplacen a otros sitios fuera del cantón.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 03:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA