Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP lanza plataforma para que alumnos estudien “mate”

Con prácticas y tutoriales

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes y adultos puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Educación Diversificada a Distancia.
 Este sitio en su primera fase incluye materiales para la prueba de Bachillerato en Matemática, que se pueden accesar a través de computadoras u otros dispositivos móviles como celulares y tabletas.
 Los estudiantes de educación abierta pueden utilizar el espacio virtual, que cuenta con recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre temas como geometría analítica y estadísticas y probabilidades.
“Esto va a ser motivante, es pasar de hojas, fotocopias y libros a recursos interactivos que guían al usuario en una experiencia atractiva. Quiero motivar a los estudiantes de Educación Abierta para que ingresen y conozcan el sitio y sepan que el recurso es gratis”, acotó Chacón.
Adicionalmente, el MEP habilitó un correo electrónico para que los estudiantes y las estudiantes que tengan dudas sobre matemáticas puedan plantearlas escribiendo a: [email protected]
Los interesados pueden ingresar al sitio web del MEP:  www.mep.go.cr y  atender los siguientes pasos: en el menú principal, acceder a estudiantes y luego a educación abierta.
 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 02:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA