Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Más de 450 detenidos vinculados a los incendios que azotan Indonesia

En áreas silvestres

La cifra de detenidos por los incendios asciende a los 450

EFE- Las autoridades indonesias informaron de que han detenido a más de 450 personas vinculadas a los incendios forestales que azotan el país, que en años anteriores causaron una nube de humo tóxica que afectó a varios países de la región, informan hoy medios locales.

El jefe de la policía Nacional, Tito Karnavian, dijo que los arrestos sirven como una medida disuasoria contra las compañías y agricultores que inician quemas descontroladas de terrenos de producción agrícola para su limpieza.

Junto a un mayor despliegue de equipos de bomberos y unas condiciones climatológicas favorables, este año las autoridades señalan que el número de incendios continúa bajo en comparación con 2014 y 2015.

En agosto, por ejemplo, se han detectados unos 486 focos, mientras que en el mismo periodo del año pasado el número ascendía hasta los 14.451 incendios.

"El número de personas arrestadas este año dobla a las del año pasado. Este es un factor por el cual el número de incendios forestales ha caído significativamente", remarcó el oficial que cifró en 196 los arrestos de 2015, informó el diario "The Straits Times"

El policía también indicó que entre enero y agosto han iniciado cargos contra nueve empresas responsables de incendios.

La nube contaminante que originaron las llamas en 2015 alcanzó tal gravedad que el 8 de octubre de ese año el presidente de Indonesia, Joko Widodo, solicitó la ayuda de Japón, Malasia, Rusia y Singapur para combatir las fuegos.

Aparte de las quejas que presentan todos los años Singapur y Malasia por la contaminación de su aire, los incendios de 2015 le costaron a Indonesia "16.100 millones de dólares (14.436 millones de euros), el equivalente a 1,9 por ciento del PIB o más del doble de lo que costó la reconstrucción de Aceh tras el tsunami", según el Banco Mundial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 09:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA