Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cita para explicar propuesta tarifaria terminó en reclamos

De rebaja de tarifas de Cesmag

Este es el momento en el que se desarrolla la audiencia y se puede ver a personas protestando

La reunión convocada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), cuyo objetivo era explicarle a los vecinos de Sabanilla, San Pedro y San Ramón de Tres Ríos, de manera sencilla, la propuesta de reducción en las tarifas que brinda la empresa Cesmag, contó con reclamos de los choferes de bus que laboran en dicha empresa.

La cita fue en el auditorio de la Escuela Frankling D. Roosevelt, en Montes de Oca, donde los personeros de la Aresep, además de exponer la propuesta tarifaria existente, explicaron cómo presentar las acciones, ya sea de oposición o coadyuvancias ante la entidad reguladora, al tiempo que a los interesados se les aclaraba una serie de dudas al respecto.

Carolina Mora, vocera de la Aresep, manifestó que la dinámica es una de las novedades que busca aplicar el nuevo regulador, la cual consiste en explicar a los usuarios los planteamientos tarifarios en los diferentes servicios, antes de su respectiva audiencia pública, a fin de que puedan contar con las herramientas para presentar las acciones correspondientes y que su voz se haga sentir.

“Con esta jornada de reuniones lo que se busca es dar explicaciones técnicas a los usuarios, en un lenguaje claro y sencillo sobre cómo les afectarán las propuestas tarifarias. Esta jornada se aplica antes de las audiencias públicas. El lunes ya se realizó la explicación técnica de la reducción en la propuesta nacional de buses, la segunda fue en el caso de Cesmag y mañana (hoy) se explicará el de las Asadas”, afirmó Mora.

El objetivo es incrementar el interés de los usuarios de participar en las audiencias públicas y de tener una participación más activa en el proceso de fijación de tarifas de los servicios regulados.

 

MOLESTIA DE USUARIOS

 

Pero durante la audiencia, según varios vecinos, se hicieron presentes los choferes de la empresa y otros personeros de la Cámara Nacional de Transportistas (Canatrans) lo que molestó a los vecinos de San Pedro.

Justamente porque, según ellos, estas personas llegaron a tomar la reunión que era de gran importancia, cuyo objetivo era poder aprender sobre lo que estaba ocurriendo.

Incluso aseguran que los choferes de Cesmag llegaron sin carteles, pero luego llegó alguien a dejárselos, donde se pueden leer frases como “Usuarios no se dejen engañar”.

Sobre este tema, ya representantes de la Cámara días atrás habían expresado su apoyo a Cesmag por la rebaja anunciada en sus tarifas.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA