Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atletas olímpicos piden nueva ley para impulsar el deporte

Legisladores rinden homenaje a representación de Río 2016

  • El velocista Nery Brenes fue vocero de los atletas para solicitar más apoyo al deporte

  • Los legisladores entregaron un certificado a los atletas olímpicos como parte del homenaje

“No luchamos en desventaja porque teníamos el mismo corazón, pero hay veces que el factor dinero nos hace falta para prepararnos de la mejor forma. Necesitamos una ley que cobije a las próximas generaciones y lo puedan hacer mejor” con esas palabras el velocista Nery Brenes hizo público el sentir de los 11 representantes costarricenses en los Juegos Olímpicos Río 2016. Los atletas solicitan a los legisladores el respaldo para una nueva ley que potencie la formación de deportistas en el país. 

Brenes expuso sus palabras durante el acto formal en el que los diputados homenajearon su participación en las recientes justas. El evento tuvo lugar en el salón de ex Presidentes de la República de la Asamblea Legislativa, estuvieron presentes el Presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez; el Presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti y el diputado Jorge Rodríguez, quien promovió la actividad. 

En tanto que los representantes de la delegación fueron: la vallista Sharolyn Scott, el lanzador de martillo Roberto Sawyer, la nadadora Mary Laura Meza, las jugadoras de voleibol de playa Karen Cope y Natalia Alfaro, el yudoca Miguel Murillo, los ciclistas Andrey Fonseca y Milagro Mena.  No asistieron el triatlonista Leonardo Chacón ni el ciclista Andrey Amador, en su lugar se hizo presente su mamá Raisa Bikkazakova. 

Núñez especificó a los legisladores que buscan el respaldo para el Proyecto de Ley 19468, que permitirá el fortalecimiento de los diferentes programas del Comité Olímpico. 

“Quiero aprovechar para que apoyen el deporte, yo estoy seguro que todos ustedes creen en el deporte. Costa Rica es un país política y económicamente estable, con un alto nivel en educación y en medicina, pero el nivel del deporte no está al de los diferentes sectores sociales.  Nos hemos quedado rezagados, tenemos mucha claridad del trabajo, pero necesitamos que nos den ese empujón” enfatizó. 

El Presidente del Congreso aseguró a los deportistas que tienen claro que el mayor respaldo que pueden darles es con legislación que les otorgue fondos para manejar con mayo profesionalismo la formación de atletas. 

“Ustedes son ganadores, son la honra de Costa Rica. Si queremos dar un reocnomiento más que diplomas es darles el apoyo como corresponde” concluyó Desanti.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Stephanie Sánchez

EMAIL:

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA