Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Miso al mando de UCR

Tras salida de Guilherme Farinha

Josef Miso tendrá de asistentes a Jimena Rojas y Geovanny Ramírez. (Foto: Prensa UCR)

El eslovaco Josef Miso fue designado nuevo director técnico de Universidad de Costa Rica (UCR), tras la renuncia de Guilherme Farinha, la cual se oficializó este jueves.

Para el nuevo estratega será su primera experiencia al frente de un equipo de primera división, pues fue asistente en otras ocasiones y asegura que en la UCR tiene material para aspirar a más.

“Ya tengo un año de trabajar aquí y el grupo es muy unido, muy trabajador, es un grupo maduro que tiene todo para triunfar. No hay tiempo para grandes cambios pero siempre se buscará la forma de implementar aspectos que mejoren al equipo”, comentó.

Miso tendrá su primer reto este domingo a la 1 p.m., cuando reciba al Municipal Liberia.

“Siempre queremos lo mejor para la institución y esperamos conseguir el triunfo. Sabemos lo complicado del rival y si queremos conseguir los 3 puntos debemos dejar todo en la cancha”, afirmó. 

La junta directiva del club manifestó que les dará la oportunidad a quienes ya venían trabajando con los futbolistas y no considera que sea el momento indicado para modificaciones.

De esta forma, junto a Miso estarán Jimena Rojas y Geovanny Ramírez como asistentes. La meta es meter al cuadro del Alma Máter en puestos de clasificación. Actualmente ocupa la quinta posición.

“Principalmente se quiere seguir con lo que ya tenemos. Le daremos la confianza y creemos que el trabajo que se ha venido haciendo es positivo.

No vemos una razón para integrar a alguien nuevo en el equipo. Incluso este cuerpo técnico podría terminar el campeonato si los resultados y la junta directiva así lo consideran”, indicó Óscar Chavaría, presidente del club.

Sobre la sorpresiva renuncia de Farinha, el jerarca de los universitarios dijo que todo se cerró en buenos términos.

Fue claro al decir que en este momento no piensan en buscar un nuevo técnico, aunque ya les hicieron llegar propuestas de quienes quieren el cargo.

“Hemos recibido ofertas de varios entrenadores que se ofrecen a dirigir al equipo, pero no es prioridad nuestra. Ahí estarán sus currículos y serán considerados en su respectivo momento”, acotó.

El presidente del equipo aseguró que los futbolistas de la institución tomaron la salida del portugués con tranquilidad y se enfocarán en realizar una buena labor bajo las órdenes de Miso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: GEOVANNY SEGURA ALFARO / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA