Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga confirma interés en Farinha

Es uno de los candidatos más fuertes para asumir el banquillo

Guilherme Farinha allanó su camino para llegar, por segunda vez, a Liga Deportiva Alajuelense en los próximos días

La posible llegada del técnico Luis Guilherme Farinha al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, cada vez toma más fuerza. En su momento los dirigentes de la institución manuda dijeron que no se referirían al tema porque el estratega tenía contrato con la Universidad de Costa Rica.

Sin embargo, tras renunciar al conjunto académico y quedar completamente libre, los rojinegros dieron a conocer su punto de vista sobre Farinha sin mayor inconveniente, indicaron que les gustaría contar con los servicios del portugués.

“No hemos conversado con él, pero definitivamente es un candidato. La posibilidad es fuerte porque los otros son extranjeros, se trata de un argentino y un español”, comentó Marco Vásquez, gerente del club.

Agregó que Farinha le lleva ventaja a los otros porque conoce la institución, a los jugadores y el entorno del balompié nacional, aseguró que a los demás se les complica por el momento en que se encuentra el campeonato.

Asimismo, Vásquez explicó que Guilherme tendría que adaptarse a las condiciones que le pongan, una de ellas es mantener a Wilmer López y Pablo Izaguirre en el cuerpo técnico, lo cual no es un problema, ya que el estratega fue el único en salir de la UCR, mientras que su ayudante, Josef Miso, asumió las riendas de los estudiantiles.

Por su parte, Aquiles Mata, vicepresidente rojinegro, también hizo referencia. “Es una persona muy capaz, con gran conocimiento en la materia, conoce el medio y esos son factores que lo ponen en una balanza positiva para que sea tomado en cuenta por la gerencia deportiva”, apuntó. 

 

WILMER SIGUE

 

El gerente afirmó que al “Pato” López no se le dio el equipo de manera oficial porque no lo quieren utilizar como un apaga fuegos, pero se mantendrá con el primer equipo para que se prepare lo mejor posible.

Recalcó que la estadía de Wilmer no es negociable, él se queda y así se lo hicieron saber cuando le ofrecieron el interinato. “Estamos absolutamente seguros que algún día él será el técnico, pero no va a ser como en este momento, lo hará de una manera planificada”, comentó.

El nombramiento del nuevo director técnico podría demorarse unos días más. Según los dirigentes, es importante tenerlo, mas no urgente. Dicen que no quieren correr para tomar las decisiones adecuadas.

La prioridad de la Liga es revertir el momento que están viviendo, pues están fuera de la zona de clasificación y la afición lo resiente. Vásquez señaló que toda organización vive sus momentos buenos y malos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA