Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica es epicentro del baloncesto centroamericano

La próxima semana el Gimnasio Nacional

La selección nacional femenina y masculina de baloncesto jugará a partir del lunes el torneo centroamericano U-16

El Gimnasio Nacional albergará el torneo 2016 de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, que se llevará a cabo la próxima semana en la categoría U-16 tanto masculino como femenino.

Se contará con la participación de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y México. Vale mencionar que a última hora Honduras desistió de participar. El formato será todos contra todos y gana el que más puntos acumule, los dos primeros lugares en cada género se clasifican al Centrobasket del próximo año.

“El objetivo número uno es entrar entre los dos primeros lugares para la clasificación al Centrobasket, pero de la mano está la meta de ganar el torneo. Es un certamen que no será nada fácil, no hay mucho margen de error, pero apelamos a estar en casa, a la preparación que hemos tenido y al apoyo de la afición”, indicó Cristian Chavarría, técnico de los hombres.

Rodolfo Calderón, estratega de las mujeres, comentó que el proceso de su equipo arrancó a mediados de abril. Asegura que son ambiciosos, pues quieren clasificar el campeonato del próximo año.

“Viene México, que es el más fuerte del área, pero nos hemos preparado bien. Hicimos una buena selección de muchachas y esperamos dar la pelea”, destacó.

La competencia arranca el lunes, en total se jugarán 4 partidos por día a partir de la 1 p.m. El cierre del evento está programado para el viernes y todos los encuentros serán en la misma sede. Los compromisos de la selección nacional podrá disfrutarlos por la pantalla de Extra TV.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 26 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA