Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 heridos en vuelco de bus

2.000 ciudadanos quedaron sin luz, Internet ni cable, San Carlos

  • Remitieron a los heridos con golpes leves al Hospital San Carlos

  • Varios postes en el suelo y tuberías rotas fue el resultado del incidente

Cuatro personas resultaron heridas producto del vuelco de un autobús de la empresa Autotransportes San Carlos, cerca de la entrada a la urbanización Arco Iris, que venía de Pital con destino a Ciudad Quesada y posteriormente San José.

En la terminal sancarleña se bajaron la mayoría de pasajeros, se estima que unos 50, dentro de la unidad solo quedó el conductor y 3 personas más que continuarían hacia la capital.

El bus avanzó 500 metros y en la tercera entrada de la urbanización se dispuso a dar vuelta, para quedar a la espera de volver a ingresar a la terminal a recoger los pasajeros que iban para San José.

Eliot Araya Mejías, de 39 años y conductor del bus, dijo al oficial de tránsito Carlos Chacón que cuando echó para atrás para dar vuelta, los frenos no le respondieron y el colectivo se fue 100 metros para atrás por una pendiente.

A su paso dañó la tubería, destrozó palmeras, basureros, golpeó una casa, derribó un poste del tendido eléctrico y terminó volcado, con el costado del lado del conductor hacia arriba.

"Sonaba un estruendo muy fuerte, pensé que estaba temblando, vi pasar el bus muy rápido hacia atrás y fue cuando me percaté de que algo malo pasaba", narró Rosana Salas, vecina del lugar.

Por su parte el cruzrojista Ademar Trejos dijo que trasladaron 4 personas al Hospital San Carlos, todos con golpes leves y escoriaciones.

Aparte del conductor, al hospital trasladaron a Alberto Díaz Carrillo de 54 años, Emily Murillo Mena de 21 y Nery Gaitán Morales de 52.

2.000 PERSONAS SIN SERVICIOS

 

Producto del accidente más de 2 mil personas se mantienen sin varios servicios públicos, en total 400 familias de la Urbanización Arco Iris y el sector de la terminal, quienes carecen de fluido eléctrico, internet, televisión por cable y teléfono.

Omar Miranda, gerente de Coopelesca, dijo que minutos después del accidente varias cuadrillas trabajaron para restablecer los servicios en horas de la tarde.

Los daños causados por el autobús deberán ser cubiertos por la aseguradora y en caso de no contar con seguros los asumiría la empresa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA