Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecánico usaba grúa para robar carros

Afectados son sus vecinos, Cartago

  • Las autoridades localizaron vehículos que reportaron robados

  • Según la investigación, los hombres llevaban los autos al taller para desarmarlos

Dos hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago como sospechosos de realizar múltiples robos de vehículos por medio del método del descuido, en apariencia a los propios vecinos de la comunidad donde vivían. 

A través de tres allanamientos realizados en Paraíso, camino a Orosi, los investigadores de la oficina judicial de la provincia brumosa capturaron a un mecánico de apellidos Aguilar Quesada, apodado “Merula”, así como su principal colaborador apellidado Torres Jiménez. 

De acuerdo con Vinicio Aguilar, subjefe del OIJ en Cartago, por medio de denuncias se comenzó la pesquisa, en que se aportaron seguimientos y numerosas diligencias, incluso uno de los casos fue denunciado mientras se investigaba a los sujetos. 

“Efectivamente, comenzamos la investigación por medio de una denuncia del robo de un camión de carga pesada, cuyo propietario dejó en media calle debido a problemas mecánicos, siendo que los dos acusados llegaron al día siguiente con una grúa y se lo llevaron hacia un taller ubicado al lado de la vivienda del principal sospechoso”, comentó Aguilar.  Las autoridades detallaron que la mayoría de hechos ocurrió cuando los propietarios de los vehículos realizaban diligencias o se encontraban descansando en sus respectivas casas, momentos en los cuales se presentaron los individuos y robaron los autos. 

Dentro de las viviendas allanadas, los agentes judiciales encontraron evidencia importante para vincular a los tipos con todos los casos. 

“Encontramos partes del camión que fue robado, así como un vehículo marca Isuzu Rodeo que tenía marcas de violencia para abrirlo, eso y algunas otras cosas que ahora tenemos bajo análisis”, declaró el investigador. 

De acuerdo con fuentes policiales, esta es la tercera ocasión que se allanan propiedades del sospechoso de apellido Aguilar alias “Merula”, pues en el pasado también fue detenido por el mismo delito. 

Tanto los individuos como los informes de lo decomisado fueron trasladados a la fiscalía para los procesos judiciales siguientes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Jueves 25 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA