Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allegados de suicida culpan al Psiquiátrico

Víctima se lanzó desde puente Saprissa, Tibás

  • Un tatuaje en la espalda con una leyenda en francés ayudó a identificar a la mujer, quien se lanzó del puente Saprissa

  • Laura Barboza

La mujer que se lanzó desde el puente Saprissa fue identificada por sus propios allegados como Laura Barquero, ella había estado internada en el Hospital Nacional Psiquiátrico, donde al parecer le dieron de alta.

Barquero, quien era vecina de San Luis de Santo Domingo, Heredia, caminó sobre el puente y ante la vista de varios conductores que pasaban saltó la barda y cayó desde 80 metros hasta caer en un playón del río Virilla.

Quedó boca abajo, muy cerca de una enorme roca, y sufrió una fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y múltiples fracturas en extremidades, mientras que un tatuaje en la parte derecha superior de la espalda tenía una leyenda en francés.

Barboza era profesora de esa lengua extranjera y según comentó una amiga, en noviembre del año pasado intentó suicidarse tomándose un coctel de pastillas debido a una depresión que no pudo superar.

La allegada, quien prefirió no identificarse, aseguró que pese a ser declarada en ese centro médico con el síndrome de trastorno límite de la personalidad (TLP) la ponían a practicar yoga y fue dada de alta.

“Responsabilizo al hospital porque mi amiga había estado varias veces y no hicieron lo suficiente, decían que era una crisis. Compartí con ella tres semanas, era buena gente, profesora de francés, pero un problema personal la llevó a tomar esa fatal decisión”, narró. 

El TLP se caracteriza primariamente por inestabilidad emocional, pensamiento extremadamente polarizado y relaciones interpersonales caóticas. El perfil global del trastorno también incluye típicamente una inestabilidad generalizada del estado de ánimo, de la autoimagen y de la conducta.

El cuerpo de Barquero fue rescatado por cruzrojistas, quienes tardaron más de una hora en extraerlo, mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de las pesquisas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA