Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Francia estudiará prohibición del burkini

Consejo de Estado analizará decisión

El burkini sigue siendo utilizado en algunas playas francesas

París, Francia. (AFP)- El Consejo de Estado francés, la más alta jurisdicción administrativa del país, examinará el jueves una demanda interpuesta por la Liga de Derechos Humanos (LDH) contra un controvertido decreto anti-burkini emitido por un balneario del sur de Francia.

Como último recurso en materia de justicia administrativa, el Consejo de Estado tendrá por tarea fijar las reglas en el territorio para todos los decretos de ese tipo adoptados por varias comunas del litoral francés.

El debate en torno al burkini, prenda de baño islámica que cubre el cuerpo desde los cabellos a los tobillos, agita al país desde hace unos diez días.

El lunes, el tribunal administrativo de Niza, validó el decreto anti-burkini emitido por una comuna de la Costa Azul y consideró que esta prohibición, pronunciada por varias otras estaciones balnearias, era "necesaria, adaptada y proporcionada" para evitar la perturbación del orden público.

Los burkinis (contracción de burka y bikini) son muy escasos en las playas francesas. Pero en la costa del Mediterráneo una minoría de mujeres musulmanas siguen presentándose veladas y cubiertas en las playas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 24 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA