Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La necesidad de ponerle límites al estrés

Puede ser desesperante caer en manos del estrés sin lograr encontrarle salida a las situaciones que nos afectan. Sin embargo, es importante lograr replantearse la forma en que estamos percibiendo nuestra realidad, pues en general siempre hay opciones de afrontar las diversas circunstancias que vivimos. 

Cuando sentimos que no hay salida estamos cayendo en el error de una lectura particular que nada más nos lleva a frustración, temor o enojo.   

Podemos plantearnos como un ejercicio lo siguiente: analice alguna circunstancia sumamente difícil que haya vivido. Revise sus respuestas e intente pensar ahora, en un momento distinto  del que fue, lo que hubiera podido hacer diferente. Seguramente encontrará diversas opciones que en aquel tiempo no valoró.   

Muchas veces caemos en el intento de tratar de resolver de manera inmediata aquellas cosas que nos afectan severamente y que no nos facilitan tener esa lucidez y velocidad para su resolución.  O incluso, nos exigimos resolver algo que no necesariamente está en nuestras manos. 

Existen opciones laborales que pueden generar ambientes de trabajo que nos resultan desgastantes y que nos provocan fantasear con simplemente salir corriendo, renunciar o golpear a alguien. 

Esas opciones lejos de resolver, más bien nos dejan sumidos en la frustración y en un enojo que hace su aporte al mal ambiente.   Distinto sería si nos planteamos hacer una búsqueda sostenida de otras opciones de trabajo, o si nos preparamos para aprender nuevos conocimientos que nos hagan más competitivos o que nos animen a emprender y ser gestores de un negocio.

El estrés puede tener muchas repercusiones en nuestra salud, desde problemas del corazón, gastrointestinales, migrañas, y una larga lista de posibilidades. No obstante, las alternativas de ponerle límites al estrés, pasa porque se reposicione respecto a la realidad y trate de encontrarle opciones de manera creativa. Por otro lado, acompañarse de otras personas con las cuales compartir nuestros pensamientos y proyectos puede ayudar a no cargar una suma de preocupaciones que lo lleven a un estado de crisis en algún momento. 

Consultorio Privado de Psicología, citas al cel.8368-9634. San Pedro de Montes de Oca. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dra. Marielos Hernández N. Psicóloga Clínica

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA