Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Entrega 2 extranjeros para que los liquiden

Tras balacera conductor se montó con pistoleros, Corredores

  • En este carro viajaban cuatro personas, de las cuales tres fueron baleadas porque el conductor logró escapar

  • Frente al bar se armó la balacera que alcanzó a tres personas. El herido fue custodiado por la policía

  • Leonardo Alvarado fue atendido por los cruzrojistas al presentar un balazo en el hombro izquierdo

  • La policía custodió la escena del doble homicidio y montaron un operativo para dar con los asesinos

Dos hombres, uno de nacionalidad panameña y otro colombiana, fallecieron abatidos en una lluvia de plomo y una tercera persona resultó gravemente herida luego de ser emboscados por dos pistoleros que irrumpieron el vehículo donde se encontraban. 

Una de las víctimas mortales fue identificada por las autoridades como Héctor Omar Ylse (panameño), quien intentó ponerse a salvo tras salirse del carro, que estaba estacionado frente al Bar Chicos, en Cuervito de La Cuesta, Corredores.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que la persona que resultó herida viajaba de acompañante del conductor de un Hyundai Elantra gris sin placas, quienes habían llegado a un lubricentro a recoger al canalero y el cafetero.

Una vez reunidos, los extranjeros se montaron en el asiento trasero y los cuatro continuaron la marcha hacia el bar, donde al parecer se tomarían un refresco. 

Se detuvieron en una calle de piedra, el conductor y su acompañante se bajaron cuando se toparon en sentido contrario un carro donde viajaban dos sujetos que accionaron sus armas de fuego.

Al colombiano no le dio tiempo de salir y fue alcanzado en al menos tres ocasiones en cara, pecho y brazos, mientras que el panameño abrió la puerta y caminó dos metros, pero la muerte lo alcanzó y cayó boca abajo. 

El acompañante, quien dijo llamarse Leonardo Alvarado, de nacionalidad colombiana y residente en suelo panameño, fue alcanzado por el plomo en el hombro izquierdo y fue atendido por los cruzrojistas, que lo trasladaron al hospital de Ciudad Neily.

Las autoridades presumen que el doble homicidio obedece a un ajuste de cuentas por drogas, sin embargo apenas se empieza con la recolección de evidencia y la declaración de los testigos del tiroteo.

Se montó un amplio operativo en la línea fronteriza para tratar de dar con los sospechosos que viajaban en un carro liviano, sin embargo al cierre de edición no habían sido ubicados. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de levantar los cuerpos y trasladarlos al Complejo de Ciencias Forenses para las respectivas autopsias. 

 

LÍNEA DE LA MUERTE

 

En los últimos meses la zona fronteriza con Panamá ha sido escenario de constantes balaceras, donde ejecutan a sangre fría a sus enemigos, sin importar acabar con la vida de inocentes.

Según la policía, la presencia de dos grupos de narcotraficantes que operan a ambos lados de la frontera hace que las luchas sean sangrientas.

Los últimos hechos de sangre se registraron en San Jorge, Paso Canoas, donde en un caso que está bajo investigación dos sujetos se agarraron a balazos con un saldo mortal: los dos fallecidos.

Un hombre de nacionalidad argentina que al parecer se dedicaba a traficar cubanos a los Estados Unidos fue amarrado, ejecutado y como si fuera poco lo quemaron dentro de la cajuela de un carro.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Manuel Estrada / Josè Brenes corresponsal

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA