Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Schweinsteiger se retira de la selección alemana

Tras no conquistar la Eurocopa.

Magullado moralmente por la derrota de la Mannschaft en la Eurocopa-2016, el capitán de la selección alemana Bastian Schweinsteiger anunció este viernes el final de su carrera internacional, tras 120 internacionalidades y una Copa del Mundo en su palmarés.

 

A unos días de su 32º cumpleaños - el 1 de agosto -, en centrocampista defensivo del Manchester United anunció su retirada en su cuenta de Twitter: "He pedido al seleccionador nacional [Joachim Löw] que no me tenga en cuenta en el futuro para la selección nacional porque deseo retirarme".

 

Schweinsteiger, cuyos primeros pasos en la selección se remontan a 2004, no ocultó la gran decepción sufrida luego de su derrota en semifinales de la última Eurocopa ante Francia.

 

"'Jogi' Löw sabía lo que significaba para mí la Eurocopa-2016 en Francia porque yo quería absolutamente ganar este título para Alemania, que no lo ha conseguido desde 1996. Esto no pasó y tengo que aceptarlo", continuó BastianSchweinsteiger, cuyo último partido con la selección habrá sido la semifinal de la Eurocopa que perdió 0-2 ante Francia, el 7 de julio en Marsella.

 

En aquella ocasión el centrocampista defensivo bávaro, que juega desde hace un año en el Manchester United luego de dejar su club de siempre, el Bayern de Múnich disputó su partido 38 con Alemania en un Mundial o Eurocopa, un récord absoluto.

 

"Como entrenador, he sacado provecho de él y sólo puedo agradecérselo. Le deseo buena suerte en el futuro", indicó Löw en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 10:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA