Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fieles de Coto Brus llegarán mañana al kilómetro 100

Retomarán la caminata esta media noche

280 fieles que caminan desde Coto Brus descansan en Casa Sinaí.

Desde el domingo anterior, un grupo de 280 fieles salieron de Coto Brus, Puntarenas, cerca de la 1 p.m. con la misma intención de muchos otros romeros, llegar hasta la Basílica de los Ángeles en Cartago.

 

El recorrido fue dividido en etapas, hoy recuperarán fuerzas hospedándose en Casa Sinaí en San Isidro del General, para retomar la caminata a la medianoche y dirigirse hacia el kilómetro 100, exactamente en la Georgina, lugar donde se alojarán luego de caminar cerca de 44 kilómetros.

 

“Hemos sido bendecidos por Dios porque creíamos que iba a haber mucha lluvia durante el camino, pero no fue así, el clima ha sido bastante favorable”, expresó José Antonio Valverde Jiménez, integrante del grupo.

 

Respecto a los refugios que les han brindado apoyo, Valverde aseguró que todo ha transcurrido de forma normal sin ninguna situación que lamentar.

 

Además, Valverde explicó que algunos de los romeros han presentado lesiones las cuales han podido controlar sin necesidad de que sean excluidos del camino.

 

De las 280 personas, 30 pertenecen a un equipo que está a cargo de los fieles.

 

La siguiente etapa que los cotobruseños tendrán que realizar será el sábado cuando salgan desde el kilómetro 100 hacia Macho Gaff. Una vez ahí descansarán para retomar el camino hacia el sector de La Cangreja y desde ese lugar saldrán hacía Cartago para concluir la romería en la Basílica.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, Corresponsal.

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 08:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA