Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

• Atacan iglesia cristiana

 

Santiago, Chile. (EFE) - Un grupo de desconocidos incendió una iglesia evangélica en la región sureña chilena de La Araucanía.

Se trata del decimoquinto atentado incendiario contra centros religiosos católicos y evangélicos en lo que va de este año en la zona, donde desde hace años existe un conflicto con los indígenas mapuches.

El nuevo ataque ocurrió en el sector rural de Niágara, en el municipio de Padre Las Casas, en las afueras de Temuco, la capital regional.

 

• No quieren Pokémon GO

 

Tokio, Japón. (EFE) - La localidad japonesa de Hiroshima solicitó al operador de Pokémon GO que cambie los ajustes del juego para móviles para evitar que las criaturas aparezcan en el Parque de la Paz de la ciudad, que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que devastó el lugar en 1945. Las autoridades locales han pedido al desarrollador, la compañía Niantic, que elimine las "pokeparadas" y "gimnasios" que existen en la zona cero del primer ataque nuclear de la historia, recogieron hoy los medios nipones.

 

• Queso de 340 años

 

Estocolmo, Suecia. (AFP) - Los submarinistas que hallaron los restos del "Kronan", un buque de guerra hundido en 1676 ante las costas suecas, pensaban haber encontrado todo lo que buscaban al rescatar diamantes, monedas y estatuas, pero no se esperaban el tesoro más fascinante: un queso. La misteriosa pasta, con olor de levadura y roquefort, y una textura parecida al foie gras, fue descubierta dentro de un recipiente cerrado herméticamente.

"Pensamos que es un producto lácteo. Y contrariamente a otros, éste tiene un olor bastante agradable, huele a vida" explicó el responsable de la misión.

 

• Descubren pueblo enterrado

 

Lille, Francia. (AFP) - Arqueólogos descubrieron una necrópolis de la época merovingia (siglos V-VIII) que contiene al menos 600 esqueletos en la localidad francesa Monchy-Lagache (norte), informó el Instituto nacional de investigaciones arqueológicas preventivas (Inrap).

Dado el número de esqueletos y la presencia de tumbas de niños, se trata al parecer de la población de un pueblo entero. Los cuerpos hallados están a unos 1,50 metros bajo tierra, fuera del alcance de los detectores de metales clásicos.

 

• Lluvias mortales

 

Katmandú, Nepal. (AFP) -  Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Nepal y en India causaron al menos 90 muertos estos últimos días y obligaron a unos dos millones de personas a abandonar sus hogares. En Nepal, el país más afectado, las lluvias del monzón, muy intensas desde el lunes, provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones y deslizamientos de tierra que destruyeron viviendas y puentes. "Desde el lunes, 73 personas han muerto en las inundaciones y los deslizamientos de tierra", dijo el portavoz Jhanka Nath Dhakal.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA