Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a activistas desnudas en aeropuerto de Miami

Tras protesta por orca

Las dos mujeres tenían el cuerpo pintado como ballenas y usaban unas cadenas.

Miami, 28 jul (EFE).- Dos activistas desnudas que se subieron a un carrusel de maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron detenidas hoy tras protestar por la liberación de la orca Lolita del acuario de la ciudad, informó la asociación defensora de animales PETA.

 

Las dos mujeres, que tenían el cuerpo pintado como ballenas y apenas usaban unas cadenas, rechazaron el cautiverio de la orca, que "desde 1970 está reducida a un tanque de cemento sin protección del sol", señaló en un comunicado la organización Personas a favor del Trato Ético a los Animales (PETA, en inglés).

 

Las autoridades esposaron y detuvieron a las activistas ante la mirada atónita de los viajeros que llegaban a recoger sus maletas.

 

"Nuestros manifestantes llamaron la atención de los visitantes sobre el sufrimiento que tienen estos animales en el Miami Seaquarium, donde una orca solitaria nada círculos sin fin en un pequeño tanque de hormigón", lamentó Tracy Reiman, vicepresidente de PETA.

 

PETA, que pidió a los visitantes de Miami y el Seaquarium unirse para "exigir la liberación de Lolita a un santuario de la costa", y otros grupos ambientalistas apelaron a comienzos de julio la decisión de una jueza de Florida (EE.UU.) que desestimó una demanda contra el Miami Seaquarium por el confinamiento de la orca.

 

Lolita "está siendo lastimada, acosada y herida en violación de la Ley de Especies en Peligro (ESA)", señalaron las organizaciones, entre ellas Animal Legal Defense Fund (ALDF) y Orca Network.

 

En 2005 las orcas fueron declaradas especie en peligro de extinción. Sin embargo, esta designación no se extendió a Lolita hasta 2015, después de que la Fundación PETA y otras asociaciones exigieran su inclusión en el listado, pese a estar confinada.

 

Los activistas defensores de la liberación del animal defienden que Lolita debe ser reunida con sus familiares y antiguos miembros de su manada, los cuales aún habitan en aguas de las islas San Juan, en el estado de Washington. EFE

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 03:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA