Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Toque de crack!

Víctor Núñez marcó un golazo en la victoria del Team

  • Florenses y manudos protagonizaron un partido intenso y disputado. (Foto: David Barrantes)

  • Patrick Pemberton no le puedo llegar al tiro de Víctor Núñez. Golazo. (Foto: José Venegas)

A Víctor Núñez le bastaron 11 minutos en la cancha para demostrar que es un crack. Con un toque fino al ángulo le dio tres puntos al Herediano y el liderato, tras el empate del Saprissa.

 

GOL Y FALTAS

 

El primer episodio entre florenses y manudos estuvo marcado por el pito de Ricardo Montero, que a cada instante señalaba una falta para uno u otro bando. 

Los protagonistas de los dos bandos se excedieron a la hora de disputar el balón. Muchas de esas infracciones ameritaban tarjeta amarilla, pero el central fue alcahueta con los jugadores a los que perdonó constantemente.

Herediano no se sintió cómodo con el planteamiento de la Liga. El técnico visitante, José Giacone, pobló la retaguardia con una línea de cinco y el mediocampo con tres hombres con características de marcadores. Lo que pretendía era neutralizar el juego por los costados del Team, y lo consiguió.

Fue poco el ataque que desplegó el campeón por los costados, a diferencia de otros partidos en los que hace verdaderas autopistas por las bandas.

Mientras tanto el León se aprovechó de la duda que invadió a los locales al no tener espacios para atacar, para tener más la redonda en su poder e insinuarse en la portería de Leonel Moreira.

Bajo ese esquema de contener el sistema ofensivo del rival y aprovechar los espacios, Alajuelense se empezó a acercar al arco de Moreira y tuvo al minuto 33 por la vía del penal el gol de apertura.

Randall Azofeifa derribó en el área a José Andrés Salvatierra y el central pitó la pena máxima. El encargado del cobro fue un penalero por excelencia como Jamesson Scott, pero esta vez se lo adivinó Leonel Moreira.

Y como se dice en el fútbol, “el que no los hace los ve hacer”. Al minuto 45, justo antes del descanso, José Miguel Cubero marcó el 1-0. La jugada nació en la pierna derecha de Azofeifa, quien cobró un tiro libre al espacio donde llegó Allan Miranda para sacar el centro de la muerte que cerró Cubero con toque suave.

 

GOLAZO DEL MAMBO

 

Para el complemento como era de esperar el técnico José Giacone comenzó a soltar amarras para salir en busca del gol de la paridad. Sacó a Claros y Marín, dos hombres de perfil defensivo para meter atacantes.

Medford también le respondió y el partido se tornó más abierto, con más opciones de gol en las dos porterías.

Las dos oncenas encontraron más espacios, ya no se jugaba tanto en bloque y eso deparó dos goles más.

El León emparejó la cuenta al 78’ con el tanto de Johnny Woodly, quien entró de cambio. Y el tanto de la victoria lo firmó de gran factura Víctor Núñez al 85’. Un gol que vale tres puntos y el liderato.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA