Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

En Calle Campos pronto tendrán nuevo puente

En San Ramón

San Ramón. - La Municipalidad de San Ramón gestionó la construcción de un nuevo puente, en la comunidad de Calle Campos, en el distrito de Piedades Norte de San Ramón, la estructura colapsó después del terremoto de Nicoya en el 2012 y tras algunos otros eventos naturales se provocó la incomunicación entre las comunidades vecinas de ahí que se solicitara mediante un plan de inversión a la Comisión Nacional de Emergencias, la construcción de un nuevo puente.

Ya se iniciaron las obras con el diseño y trámites de los planos constructivos ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. El puente es de 18 metros lineales de longitud, y tiene un costo estimado de 170 millones de colones.

La construcción de la obra fue adjudicada a la empresa GASA S.A. y se espera que para finales del mes de agosto esté finalizada, no obstante se está realizando una orden de modificación para reparar un paso ubicado contiguo al puente, lo que podría retrasar los trabajos hasta el mes de setiembre, en caso de ser aprobado por la Comisión Nacional de Emergencias.

Luis Ramírez, funcionario encargado de la supervisión de los trabajos, nos comentó que “como parte de los proyectos y la gestión que realiza la Municipalidad de San Ramón el 27 de febrero del 2014 se presentó un plan de inversión ante la Comisión Nacional de Emergencias por un puente de 18 metros lineales en el sector de Calle Campos. En este momento se está trabajando en la construcción de la obra, sobre el Río La Paz”.

Los vecinos de la comunidad están satisfechos de pronto poder sacar sus productos agrícolas.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA