Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Someten menor baleada a operación

Tras ataque el domingo en Desamparados

La menor fue intervenida por los médicos del Hospital de Niños y se encuentra estable. (Foto: Cortesía Extra TV)

La menor de 2 años y apellido Picado que recibió dos impactos de bala cuando estaba al cuidado de un hombre identificado como Mavary González Núñez, en San Miguel de Desamparados, fue intervenida en sala de cirugías del Hospital Nacional de Niños (HNN).

“Se le da soporte básico, se evidencia que tiene un traumatismo con entrada y salida del miembro inferior derecho, se le realizan los exámenes pertinentes y se lleva a sala de operaciones para exploración del área afectada, se hace la revisión y reconstrucción de tejidos blandos como el músculo”, explicó Carlos Jiménez Herrera, director interino del HNN. 

Los hechos se reportaron el domingo 24 de julio en una plaza, cuando se disputaba un encuentro de fútbol femenino, en ese momento dos hombres se acercaron hasta el hombre y la niña, dispararon en repetidas ocasiones, impactándolo a él en siete y a ella en dos. 

La menor es hija de una de las mujeres que disputaban el encuentro, pero no del herido de bala, como se indicó en un principio, quien solo es pareja de la jugadora.

Tras el ataque, las autoridades trasladaron a la pequeña a la Clínica Dr. Marcial Fallas y posteriormente decidieron remitirla al HNN, mientras que González fue llevado en un vehículo particular hasta esa misma clínica y después al Hospital San Juan de Dios. 

En el Hospital Nacional de Niños detallaron que la menor se encuentra estable y en proceso de recuperación, aún con tratamientos, y se mantendrá hospitalizada hasta que evolucione la herida. 

La niña presentó una pérdida de sangre significativa, pero según los médicos no llegó a comprometer su vida, ahora con los procedimientos pretenden corregir toda posibilidad de daños en la pierna, aunque destacaron que la bala no impactó ningún hueso.

Respecto a González, de 24 años, se reportó que recibió siete impactos de bala, entre ellos dos en la pierna izquierda, uno en el tórax, uno en el pie izquierdo, otro en el brazo, además de uno en la cabeza, que provocó fractura craneal y que lo mantienen en condición delicada en el Hospital San Juan de Dios. 

DIARIO EXTRA intentó conocer más detalles de la intervención que le habrían realizado al joven, sin embargo en el departamento de prensa de ese centro médico detallaron que no podían dar información por ser un caso que investigan agentes del OIJ.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA