Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ladrones dejan sin comida a estudiantes por un mes

Alajuela

La escuela de Fraijanes ha sufrido robos en tres oportunidades en lo que va del año

La directora de la escuela de Fraijanes de Alajuela, por tercera vez, interpuso una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido al robo acontecido en su centro educativo. El último los despojó de toda la comida de un mes para los estudiantes. 

El hecho fue confirmado este martes cuando personal administrativo de la escuela entraron a laborar y encontraron un agujero en una de las puertas del sitio.

“Ingresamos a las 7 a.m. y encontramos un hueco, vaciaron la refrigeradora, se llevaron la comida, la fruta, todos los alimentos que teníamos para los chicos se fueron. Lo que más me duele es que se hayan llevado todo eso, porque hay chiquitos que solo hacen las comidas que les damos en este centro educativo, y saber que ellos tienen que regresar a la casa sin nada en el estómago es muy fuerte”, comentó Catalina Maffioli, directora de la escuela.

De acuerdo con la funcionaria, solicitaron al Ministerio de Educación Pública (MEP) un guarda de seguridad, pero hasta la fecha no han recibido respuestas positivas.

Además, alegan que al ser la tercera vez que les pasa lo mismo, piden a la policía tener más consideración con la institución, debido a que anteriormente no fueron escuchados. 

El monto total de lo sustraído del centro educativo, supera los 4 millones de colones, ahora las autoridades realizan las investigaciones sobre el caso. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Róger Soto Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA