Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pasan tirando bala y pegan a cuatro

La Capri, Desamparados

Carrillo León ingresó en condición delicada al Hospital San Juan de Dios

Cuatro hombres, de apellidos Jara Bonilla, Ramírez Monge, Figueroa Aguilar y Carrillo León, ingresaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios, luego de ser víctimas de una balacera. 

Según versiones de testigos, los hechos se reportaron en la ciudadela La Capri, en Desamparados, cuando las cuatro víctimas se encontraban 200 metros al norte de la terminal de buses en esa comunidad. 

Los hombres se encontraban en la esquina del lugar, momento en el que pasaron otros sujetos con armas que serían de grueso calibre, disparándoles en repetidas ocasiones. 

Los gatilleros abandonaron rápidamente la zona, en lo que sería un aparente problema entre grupos de la localidad. Tras el ataque un grupo de personas, llevó a los heridos en un vehículo hasta la Clínica Marcial Fallas, donde fueron estabilizados por el personal médico, que decidió trasladarlos al Hospital San Juan de Dios.

“Fuimos despachados a atender cuatro heridos por arma de fuego en el sector de La Capri, nos hacen solicitud de apoyo en la clínica, para la movilización de los heridos, ellos trasladan dos pacientes rojos, mientras que Cruz Roja transporta dos; en general, puedo indicar que los impactos son en zonas complicadas entran críticos, pero estables” apuntó Fabián Solís, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja.

De Jara Bonilla se conoció que recibió dos impactos de bala, y que sería uno de los que ingresó más grave al centro médico, al igual que Carrillo León, ambos habrían sido llevados directamente para recibir atención en sala de traumas.

Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron al lugar, para controlar la escena, incluso trascendió que un grupo de los atacantes, se habría dirigido al centro médico en Desamparados para terminar con los hombres, sin embargo, tras ser llevados al Hospital San Juan de Dios, una gran cantidad de Oficiales llegaron al lugar, para evitar enfrentamientos entre las partes. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recolectaron evidencias, así como testimonios para dar inicio con la investigación del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA