Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vagonetero muere en guindo de 60 metros con carga de asfalto

San Vito, Puntarenas

  • Socorristas y conocidos de la víctima colaboraron con el rescate del cuerpo

  • Enrique Serrano Valverde cayó a un barranco de 60 metros en San Vito

Un hombre perdió la vida de forma violenta luego de caer a un precipicio de aproximadamente 60 metros, cuando conducía una vagoneta cargada de asfalto.

Los hechos ocurrieron en Tajo Los Abuelos de San Vito, Coto Brus, muy cerca del hospital de ese cantón puntarenense. 

A la víctima las autoridades judiciales lo identificaron como Enrique Serrano Valverde, de 63 años, quien trasladaba materiales para recarpetear la carretera. 

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre perdió el control del pesado automotor al tomar una curva, debido al exceso de peso que transportaba.

En apariencia tuvo complicaciones con los frenos y no pudo maniobrar de forma correcta para evitar precipitarse al barranco, ubicado cerca del centro médico.

Cuando la vagoneta se fue al guindo, los trabajadores municipales corrieron para ver si podían bajar y ayudar a Serrano, pero la distancia era mucha, por eso rápidamente dieron aviso a los cuerpos de rescate.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron al lugar de los hechos para liberar al transportista, sin embargo no fue posible porque el peso de la carga lo aplastó. 

“Se nos despacha para atender una persona herida producto de un accidente de tránsito, en el cual nos informan acerca de la caída de un vehículo pesado al fondo de un guindo.

Al llegar priorizamos bajar para ver la condición del hombre que conducía la vagoneta, lastimosamente al hacerlo encontramos que ya estaba sin signos vitales”, declaró el paramédico José Ruiz.

El occiso laboraba para la empresa Hernán Solís, la cual brinda servicios a la Municipalidad de Coto Brus. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al lugar para levantar el cuerpo con ayuda de Cruz Roja y colaboradores, después lo trasladaron a la morgue para las pruebas forenses.

De momento el caso se encuentra bajo análisis de las autoridades para verificar qué fue lo que ocurrió y saber si hubo imprudencia de la empresa por el excesivo peso de las cargas de asfalto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA