Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chaves rescata capacidad de reacción guapileña

De un 0-2 empataron a 2-2 en su casa

Kenneth Dixon (con la bola) fue el verdugo rojiamarillo

Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, salió satisfecho luego del empate 2-2 ante el Club Sport Herediano y destacó la capacidad de respuesta de sus jugadores, ya que de ir perdiendo 0-2 lograron igualar las cifras y de no ser por fallos en ofensiva pudieron aumentar el marcador.

“Fue un juego abierto, nos costó al inicio porque sufrimos desatenciones que nos costaron caro, pero logramos responder y el empate es justo, aunque por ahí tuvimos para aumentar el marcador, pero quedo satisfecho con el rendimiento del club”, expresó Chaves al final del compromiso.

“Estábamos ante el campeón, no es fácil jugarle de tú a tú, lo hicimos bien y el partido fue parejo”, agregó.

El timonel resaltó la labor del guardameta Erick Sánchez, quien debutó con los santistas ayer y a pesar del error que les dio a los florenses el segundo tanto, supo responder y en la segunda parte respondió con tres intervenciones que salvaron a su club.

“Con Sánchez (Erick) no toqué ese tema. Al medio tiempo le dije que no había pasado nada y que teníamos dos caminos: podíamos ir con todo y perder decentemente o remontar y buscar el triunfo. Hablamos de lo bueno y ahí vimos cómo respondió con tapadas que nos salvaron”, declaró. Para Chaves el punto alto del equipo fue el ataque por los costados, donde llegaron los dos goles guapileños. La combinación entre Edder Solórzano, autor de las dos asistencias, y Kenneth Dixon, anotador de los goles, dio sus frutos y espera que el buen nivel de ambos se mantenga.

 

FIGURA

 

Mientras que Kenneth Dixon fue la figura del partido al marcar las dos anotaciones de su plantel. En Alajuelense se esperaba mucho de él, pero las lesiones y la poca regularidad lo alejaron de la titularidad.

Dixon trabajó dos semanas en pretemporada, pero le ha alcanzado para bajar 3 kilos de sobrepeso, con los que vino del cuadro rojinegro. Con esfuerzo y trabajos de más se ha ganado la confianza del técnico Johnny Chaves y ayer supo aprovechar la oportunidad de arrancar desde el comienzo y contestó con dos goles. “Fue complicado, llegué de Alajuela con sobrepeso, tanto por las lesiones y los pocos partidos. Aquí en Guápiles me ayuda mucho el clima, que es caluroso, ya bajé 2,5 kilos. Me siento contento y he llegado a un buen nivel con trabajos extra después de los entrenamientos”, declaró Dixon al final del compromiso ante el Team. El atacante anotó al 31’ y al 58’, momentos clave del juego, con lo que se fueron al frente pero de la paridad no pasaron.

PERIODISTA: Geovanny Segura Alfaro

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA