Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Desamparados busca reciclar sus desechos

En setiembre iniciaría plan de gestión de residuos

El plan de reciclaje alcanzará una inversión cercana a los ¢5 mil millones

La municipalidad de Desamparados ya tiene listo un plan de manejo de residuos sólidos con plazo 2016-2023, que les permita separar todos los desechos del cantón y poder reciclar todo lo que se pueda.

 “Esto abarca la totalidad de los distritos de nuestro cantón con un programa intensivo en recuperación de residuos o materiales en todas las áreas” explicó Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados.

Actualmente cada 15 días se da una recolección de reciclaje, pero la idea es poder hacerlo de forma sistemática.

El siguiente paso es presentarlo al Consejo Municipal y que se den los procesos de consulta necesarios para poder ponerlo en marcha.

“Planteamos tres centros de acopio, uno propio en el parque ecológico que tenemos en Patarrá, otro en San Miguel y otro en los distritos del sur”, explicó Jiménez.

En estos lugares se daría el manejo de todos los desechos, lo cual será algo muy complicado, especialmente durante el inicio, ya que es algo que los pobladores aún no están acostumbrados a hacer.

“Vamos a arrancar un proceso de educación con la gente, respecto a todo lo que son desechos sólidos para poder tener una mayor capacidad de reciclar”, agregó el alcalde.

Para ello los centros educativos, los jóvenes y niños serán fundamentales, ya que recibirán educación por medio de diversas actividades, incluidos juegos. Si todo sale según los plazos que se tienen fijados se espera ya para setiembre poder iniciar la implementación del plan. 

Además, Jiménez anunció que “vamos a comprar ocho camiones más para la recolección de todo lo que es reciclaje, para tener mayor cobertura y frecuencia”.

Agregó que “empezaríamos haciendo toda la recolección de los materiales de reciclaje y en el centro de acopio se haría la selección con la esperanza de que la gente comience a seleccionar y después se pueda hacer una recolección diaria de cada tipo de material”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA