Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Estado Islámico mata a 80 personas en manifestación pacífica

Minoría chiita en Kabul.

La organización Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado uno de sus atentados más sangrientos cometidos en Kabul, matando a al menos 80 personas durante una manifestación pacífica de la minoría chiita hazara.

 

"80 personas murieron como mártires y 231 resultaron heridas", indicó en un comunicado el ministerio del Interior afgano.

 

A través de su agencia de prensa Amaq, la organización yihadista afirmó que "dos combatientes del EI detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiita en el barrio Dehmazang" de la capital.

 

Según los servicios de inteligencia afganos, el NDS, "tres asaltantes participaron en el ataque", pero "solo uno tuvo éxito", lo que deja entrever que el balance de víctimas podría haber sido mayor.

 

"El primero detonó sus explosivos, el segundo lo consiguió parcialmente, pero la explosión lo mató, y los agentes del NDS mataron al tercero", precisó esta fuente.

 

El ministerio del Interior había indicado inicialmente que el ataque había sido cometido "probablemente por un kamikaze que iba a pie" en medio de la multitud. Pero el presidente Ashraf Ghani evocó poco más tarde "varias explosiones", sin dar más detalles.

 

El atentado tuvo lugar al final de la marcha pacífica, en la que participaban miles de manifestantes, en su mayoría de la minoría chiita hazara, desde principios de la mañana.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: WAKIL KOHSAR / AFP

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 10:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA