Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista lo fulmina tras estrenar moto

Usuario resulta ileso de milagro, Curridabat

  • El cadáver de Cordero quedó en media calle a pocos metros de su moto y un poco más lejos del casco de seguridad

  • El usuario del taxi resultó herido solo en un brazo y lo remitieron al hospital

  • La moto terminó inservible debido al bombazo

Un joven identificado como Alejandro Cordero Abarca, quien tenía apenas unas semanas de haber comprado una motocicleta, perdió la vida de forma violenta luego de ser embestido por un taxi, el hecho habría ocurrido por el irrespeto a un semáforo, aunque no ha trascendido de quién.

Milagrosamente un usuario que iba en el vehículo resultó herido solamente en un brazo, por lo que fue llevado al Hospital Calderón Guardia.

Los hechos se presentaron la madrugada de este viernes en el centro del cantón de Curridabat, diagonal al Banco Popular.

De acuerdo con informaciones preliminares el joven, que se dirigía en sentido hacia la pista que lleva a Cartago, intentó esquivar el automóvil, sin embargo, la velocidad que ambos traían no permitió que fuese de esa manera, por lo que el golpe fue inevitable. 

El motociclista falleció de inmediato, mientras que, asustado, el conductor del taxi se bajó para ver lo que había pasado, su impresión hizo que se encerrara en su carro.

Segundos más tarde el sitio comenzó a llenarse de personas que detuvieron sus autos para brindar colaboración a los heridos. 

Unidades de la Cruz Roja de Curridabat se desplazaron hasta el sitio, declarando a Cordero muerto y tapándolo con una sábana mientras las autoridades judiciales se hacían presentes.

“Llegamos al lugar a un soporte de una colisión entre un vehículo y una motocicleta, lamentablemente hay una víctima que presenta golpes serios en cráneo, extremidades y prácticamente todo el cuerpo, otro paciente con heridas leves producto del accidente, además el conductor del auto atendido más que todo por un tema de crisis nerviosa, las causas del hecho las desconocemos”, comentó el paramédico Víctor Blanco.

Oficiales de la Policía de Tránsito llegaron a la escena, allí comenzaron la recolección de datos sobre la víctima y del conductor del taxi, a quien le practicaron además pruebas de alcohol que dieron negativo. 

Sobre el muchacho trascendió que era vecino de San Rafael en Cartago y al momento del accidente regresaba a su vivienda después del trabajo en un restaurante de comida rápida.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvieron durante varias horas en el lugar, recolectando evidencias sobre lo sucedido; a las 5 a.m. levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 23 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA