Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cantones del Atlántico y Zona Norte están rezagados en índices de desarrollo humano

Hoy se presentó el Índice de Desarrollo Humano de los 81 cantones.

El Índice de Desarrollo Humano Cantonal presentado hoy refleja que los cantones de Limón y la Zona Norte muestran un rezago respecto al resto de país.

 

El nuevo Atlas de Desarrollo Humano Cantonal recoge los índices de progreso en materia de esperanza de vida al nacer, acceso a la educación y estándar de vida.

 

Los datos para elaborar el Atlas proceden de fuentes oficiales y estimaciones realizadas por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica.

 

Los índices de desarrollo presentados corresponden a los del 2014 y revelan que existe contraste, como por ejemplo Santa  Ana figura  en la posición número 1 y los Chiles con la última de los 81 cantones.

 

La presentación de los datos fue hecha por el Programa de las Naciones Unidas en un acto realizado en la Fundación de Naciones Unidas.(PNUD)

 

"Los resultados del Atlas 2016 demuestran que persisten desafíos que el país debe afrontar con toda prontitud, entre ellos la reducción de la desigualdad de ingresos entre cantones así como la disparidad de ingresos entre hombres y mujeres, el acceso a la educación y la permanencia en la educación, especialmente en el nivel de los colegios", expresó Alice Shackelford representante de PNUD

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 02:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA