Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría pide a Estado monitorear labor de piñeras

Tras denuncias de trabajadores y vecinos

En la Defensoría consideran que el Estado debe supervisar actividad piñera en el país.

La Defensoría de los Habitantes solicitó a las autoridades estatales un monitoreo rigoroso de las labores realizadas por las empresas piñeras en el país y el impacto que estas podrían tener sobre los distintos entornos.
El ente defensor reconoció la importancia económica que posee el cultivo de piña en Costa Rica y destacó que, por el papel que juega esta actividad en el país, debe ser supervisada y realizada bajo los más estrictos estándares de calidad.
“La institución ha atendido denuncias relacionadas con diferentes aspectos relacionados con la siembra de piña, tales como la atención de la problemática generada por la aparición de la mosca del establo (Stomoxys1 calcitrans) en la
producción piñera, así como la contaminación de fuentes de agua para consumo humano por presencia de agroquímicos, la afectación de suelos y bosques, y las condiciones laborales en las fincas”, señaló la Defensoría en un pronunciamiento oficial.
La entidad resaltó los esfuerzos del gobierno para la creación de programas y la apertura de procesos de diálogo que propicien el cultivo sostenible de piña y que su comercialización también se apegue al valor antes mencionado.
Según cifras de la Plataforma Nacional de Producción y Comercio Responsable de Piña
en Costa Rica, durante los últimos años la siembra de esta fruta pasó de 3.400 hectáreas en 1986 a 42 mil hectáreas utilizadas en esta especie en el 2014, convirtiéndose en una de las principales actividades económicas del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA