Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San José tendrá Festival de comida China

Sábado 2 julio

  • A la actividad asistieron estudiantes de la Escuela España

  • Conmemoración de la decisión de ambas naciones

El próximo sábado 2 de julio la Municipalidad de San José y la Asociación China Costarricense realizarán el I Festival Gastronómico Chino. La actividad será en el Bulevar del Barrio Chino que va de la avenida 2 hasta la avenida 14.  

De acuerdo con Johnny Araya Monge, alcalde de San José, la idea es poner a disposición de los visitantes, un corredor cultural con la participación de 13 restaurantes del lugar, los cuales tendrán una oferta gastronómica en los espacios públicos ubicados al frente de sus negocios.

A partir de las 9 a.m. y hasta las 2 p.m., se ofrecerán actividades culturales y recreativas como pasacalles, concierto con la Banda Municipal de San José, exhibición de bonsáis, artes marciales, escritura china, zanqueros, ventas y degustación de comida tradicional china.

Además, un concurso de dibujo también será parte del programa, en el cual se contará con la participación de estudiantes de la Escuela España y Buenaventura Corrales. Las obras serán calificadas por los pintores costarricenses Isidro Con Wong, Otto Apuy y Adrián Gómez, para luego ser exhibidas en el atrio de la Iglesia La Soledad. 

Araya explicó que este festival es el primer paso de un proyecto con el que se busca reactivar y revitalizar el eje peatonal de Barrio Chino, para que los comerciantes puedan promocionar sus servicios y productos.

Entre otros esfuerzos, Araya mencionó que se están realizando mejoras al sistema pluvial, mejoramiento en la iluminación y un proyecto a largo plazo para establecer un paseo gastronómico similar al que existe en Barrio Escalante, que permita abrir espacios a otras propuestas como peruanas, mexicanas y colombianas.

 

FIRMAN NUEVO CONVENIO

 

Con la aprobación del Consejo Municipal de San José, Araya firmó un Memorándum de Entendimiento sobre el establecimiento de Relaciones de Cooperación Amistosa con el Gobierno Popular de la Provincia de Sichuan.

El objetivo del convenio es iniciar una serie de negociaciones e intercambios para colaborar en temas como el desarrollo urbano, preservación del medio ambiente, nuevas tecnologías, educación, ciencia, progreso humano, prevención y mitigación de desastres.

Además, aspectos como el comercio, turismo y cultura son otros de los objetivos que se espera puedan beneficiar ambos lugares.

De acuerdo con el alcalde josefino, Sichuan es una provincia avanzada en industria y se ha convertido en la sede de empresas de alta tecnología que se vinculan con las nuevas herramientas de la sociedad digital.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mónica Matarrita Mora / Fotografo: Stephanie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA