Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Florenses suman tres fogueos en México

Ayer perdieron 2-0 frente a Querétaro

Herediano jugará hoy ante Reboceros de La Piedad su cuarto partido de fogueo en tierras mexicanas

El Club Sport Herediano cumple hoy su décimo día de estadía en México, específicamente en la ciudad de León, donde realizan parte de la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento Somnus.

Uno de los principales objetivos de los rojiamarillos es pulir la base física para hacerle frente a dos torneos en un semestre, ya que el equipo debe cumplir con el campeonato nacional y con la Liga de Campeones de Concacaf.

De igual manera, se agendó una serie de fogueos que sirvan para darle ritmo de juego a los futbolistas. El TEAM ya ha disputado cuatro partidos en tierras aztecas, con resultados de dos derrotas y un empate.

En su primera presentación perdieron 3-2 ante Morelia, después empataron 3-3 frente al Celaya de la Primera A y ayer volvieron a caer; esta vez 2-0 contra el Querétaro. Sin embargo, en el cuerpo técnico recalcan que en estos partidos pretenden algo más allá que marcadores positivos.

“Lo que buscamos es prepararnos bien para lo que viene que es el campeonato de Concacaf, este tiempo de entrenamientos y fogueos nos va ayudar para hacer diferencia a nivel internacional. A nivel nacional nos alcanza, pero para lo internacional se requiere este tipo de cosas, estamos enfrentando a equipos de mucha calidad aquí en México”, comentó Hernán Medford, técnico de los florenses.

 

SISTEMA DE JUEGO

 

Estos partidos se han disputado bajo una modalidad distinta a lo normal, pues cada juego consta de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, una situación que no incomoda a los futbolistas.

“Es claro lo que el cuerpo técnico quiere, que todos tengamos minutos contra rivales fuertes de México. Son encuentros importantes que nos exigen, todos los jugadores están sumando, eso es lo que hay que resaltar para llegar fuerte a los torneos en que tenemos participación”, mencionó el volante José Miguel Cubero.

A Herediano aún le restan tres compromisos en esta semana. Hoy se mide a la escuadra Reboceros de La Piedad, que juega en la liga de ascenso, en tanto mañana se enfrenta al Zacatepec y cerrará el sábado contra Atlas.

Estos últimos tres duelos sí se jugarán a dos tiempos de 45 minutos. El 4 de julio el equipo regresa al país donde se mantendrá entrenando en el área metropolitana y después volverá a México para el amistoso ante Monterrey.

La pretemporada también ha servido para que las nuevas figuras: Josué Martínez, José Leitón, Gerson Torres y Christian Lagos se acoplen al equipo. “Me siento muy contento de poder estar acá, estoy tratando de darlo todo en estos entrenamientos, la competencia y la convivencia es muy buena. Las instalaciones aquí son excelentes, la idea es trabajar fuerte para mejorar y ganarme un puesto”, apuntó el delantero Josué Martínez.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA