Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Español da volados a la Unafut y clubes

En comunicación

El español David Guerra explicó la estructura de comunicación de la Liga Española a dirigentes, encargados de prensa y gerentes de los 12 equipos de la primera división. (Foto: Unafut)

Tener una mejor comunicación con sus aficionados y acercarlos más a los distintos clubes es parte de lo que busca la Unafut mediante una capacitación brindada por parte de la Liga Española.

David Guerra, coordinador de comunicación Internacional del Departamento de comunicación, contenidos y prensa de La Liga fue el encargado de explicar la experiencia en el fútbol español y de cómo las redes sociales son un instrumento fundamental para el crecimiento en todos los aspectos.

“Todo lo que hacemos es comunicación, cualquier cosa que hagan nuestros clubes, nuestra liga, nuestros jugadores es comunicación y todo el entorno digital en el que vivimos va a alcanzar a los aficionados directamente.

Por eso es tan importante ser consciente de qué es lo que tenemos que hacer, de cómo lo estamos haciendo y en qué podemos mejorar”, explicó Guerra.

Para el español, la comunicación es una herramienta fundamental para mantener a los aficionados cerca del fútbol, por lo que siempre debe haber un esfuerzo extra para enterarlos de lo que sucede en la institución.

“Siempre pensamos en que hay que invertir en tener las mejores infraestructuras, en tener los mejores jugadores, en tener a los mejores directivos, pero sin ninguna duda si no comunicamos lo que estamos haciendo de una manera eficiente no vamos a conseguir los objetivos”, agregó.

Crecimiento

 

Según Guerra, la experiencia en la Liga Española ha sido muy positiva, ya que han logrado mantener la atención de los seguidores de todos los clubes, así como han logrado hacer entender a los equipos de la necesidad de acercar los clubes con buena comunicación. 

“Es comentar un poco la evolución que ha tenido La Liga en ese aspecto digital, de que nosotros internamente hemos tomado el control de nuestras redes sociales, de nuestros entornos digitales y hemos experimentado un gran aumento de seguidores, aumento de presencia y un cambio en la percepción de la imagen que tiene la gente con la Liga.

Esto es importante compartirlo con otras ligas como la Unafut, la Federación y toda la gente en Costa Rica para que puedan aprovechar este proceso que hemos tenido nosotros y cómo se puede aplicar al país”, aseguró.

Para el experto español, los futbolistas son parte fundamental de todo este buen proceso de comunicación por lo que deben existir protocolos claros y una buena capacitación con ellos para que los mensajes lleguen de buena forma a sus aficionados.

“Lo que hace cada uno va a influir al resto, los clubes tienen que estar conscientes de lo que están haciendo, la Liga de cómo trabaja con ellos y los jugadores tiene que ser muy conscientes de que pertenecen a una industria o un deporte en el que cualquier cosa que digan en sus redes sociales es a título personal, pero sin ninguna duda a título profesional por lo que hay que crear esa conciencia”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 30 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA