Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cuerpo de joven ahogado

Playa Ventanas, Osa

  • Agentes del OIJ procedieron con el levantamiento del cuerpo

  • Jovita Chavarría (centro), dijo que encontrar el cuerpo de su hijo les dio tranquilidad

Las corrientes marinas en Playa Ventanas regresaron a tierra el cuerpo de Evans Varela Chavarría de 32 años, desaparecido desde el sábado 25 de junio cuando una ola lo arrastró mar adentro.

El hallazgo se logró tras una larga espera y proceso de búsqueda que inició, desde que los familiares perdieron de vista a Evans, cuando en medio del cuarto día de rastreos una hermana encontró un trozo de tela de la pantaloneta del joven.

Varela laboraba como bartender, y había viajado desde Platanares de Pérez Zeledón, con su familia hasta esa playa, donde esperaba pasar un rato agradable con su familia. 

Tras un rato de estar en el sitio, Evans, junto con otros amigos, decidieron bañarse en el mar, sin embargo, una corriente fuerte lo arrastró mar adentro a él y a dos sobrinos.

“Llegamos con mucha alegría para compartir en familia, nadie nunca nos dijo que esta playa tenía unas fuertes corrientes, desgraciadamente nos jaló una ola, la mayoría logramos salir,  excepto mi hermano quien desapareció”, destacó Esteban Varela.

Según los familiares, fue hasta después de que se dio el accidente, que algunos vecinos, los alertaron sobre lo peligrosa que era la playa, atractiva para los turistas por unas cavernas y rocas.

“La gente que cobra la entrada, supuestamente para cuidarte el carro, nunca te dice que es peligroso este lugar”, agregó el hermano.

Los familiares, pagaban a personas de la zona, para que realizaran recorridos en bote, porque aseguran que la Cruz Roja, se limitó a estar en el lugar. 

“Había entre dos y tres voluntarios del Comité de Ciudad Cortes, aunque sin equipo, ellos no tienen ni siquiera unos binoculares, cómo es posible que en una zona que la quieren explotar supuestamente turísticamente, los cruzrojistas no tienen ni siquiera eso”, finalizó Varela.

 

TRANQUILIDAD

 

Jovita Chavarría, madre del joven ahogado, manifestó que la aparición del cuerpo le da  tranquilidad, además la mujer le cantó una canción para despedirlo en la playa frente a todos sus hermanos y familiares.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa, se encargaron del levantamiento del cuerpo el cual trasladaron hasta medicatura forense.  

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, corresponsal

EMAIL:

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA