Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se toman un café y asaltan almacén

4 sujetos con arma de gas y revólver retuvieron clientes

  • En esta panadería se tomaron un café los hampones antes de asaltar el almacén

  • Es la segunda ocasión en un mes que asaltan Casa Blanca de Goicoechea

  • Los delincuentes fueron reducidos a la impotencia en minutos

  • Uno de los ladrones gritaba que iba a comer gratis a la cárcel

La acción fue tan rápida como la llegada de oficiales de la Fuerza Pública que lograron la captura de 4 sujetos, vecinos de Alajuela y Desamparados. Los tipos llegaron a Guadalupe de Goicoechea, donde asaltaron el almacén Casa Blanca, que ya había sido objetivo de los delincuentes un mes atrás cuando también se logró contener la acción de los malhechores.

 

SE TOMARON UN CAFÉ 

 

Minutos antes del hecho, a escasos 50 metros del lugar del asalto, los ladrones desayunaron tranquilamente, se tomaron un café que acompañaron con repostería. Según detalló un testigo, reconoció a uno de ellos por la ropa, ya que había tomado café frente a él en la panadería de la esquina.

Los malhechores salieron del local y caminaron hasta el almacén Casa Blanca, allí amenazaron a 4 personas que estaban dentro del establecimiento con un arma calibre 38 y un revólver de gas, según indicaron autoridades policiales. 

Cuando tenían a las personas retenidas llegaron dos unidades de la Fuerza Pública de Goicoechea, gracias a la alarma silenciosa que activó uno de los empleados del almacén.

Los hampones se vieron sorprendidos casi sin capacidad de reacción y uno de los delincuentes que apuntaba a una cliente en la cabeza, decidió bajar el arma y rápidamente fue reducido a la impotencia, al igual que los tres ladrones que lo acompañaban.

Las autoridades siguieron el protocolo y aseguraron la escena mientras llegaban más efectivos policiales para cuidar la escena. “Recibimos una llamada y de inmediato desplazamos las unidades, se detiene a los sujetos que tenían retenidas a 4 personas en el lugar”, indicó el jefe policial, Steven Trejos.

 

UN QUINTO SOSPECHOSO

 

En el abordaje de la escena las autoridades detuvieron a un quinto sospechoso del asalto. Sin embargo, minutos después las autoridades policiales determinaron que se trataba de un cliente que hacía un pago en el establecimiento, por lo cual lo dejan en libertad.

 

RECONOCIDOS HAMPONES 

 

Los sujetos son reconocidos hampones y cuentan con amplio expediente judicial, uno de ellos vecino de Torremolinos en Desamparados de apellido Medrano que en el momento del hecho portaba un chaleco antibalas, cuenta con antecedentes por daños a la propiedad.

Sus acompañantes fueron identificados con los apellidos Monge, Hernández y Medina, todos vecinos de Alajuela.

En el caso de Hernández, el Ministerio de Justicia confirmó que le restaban 8 meses para cumplir una pena de prisión por robo agravado, sin embargo, se le dio el beneficio de la pena y dormía una vez por semana en el centro semiinstitucional de San Agustín en Heredia.

Todos serán procesados en los Tribunales de Flagrancia por ser sorprendidos cuando realizaban el ilícito acto.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA