Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Decreto para reducir precio del arroz está en consulta pública

Desde este lunes

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), realiza una Consulta Pública para la modificación del Decreto Ejecutivo N° 38884-MEIC, el cual busca una reducción en el precio de arroz pilado, para el consumidor final.
Con esta modificación se fijaría de manera temporal y gradual el precio del producto que se comercializa en el territorio nacional.
Además, se establecerían los montos mínimos y máximos a pagar para las presentaciones de grano entero entre 50% a 80% de arroz en esa condición por kilogramo, tanto nacional como importado. Asimismo, se establecerían precios para las presentaciones entre 90% y 100% grano entero, con un precio máximo de ¢863 y uno mínimo de ¢733.
Para el caso de la presentación 80/20, el precio máximo pasaría de ¢631 por kilogramo a ¢621 (reducción de ¢10), mientras que el precio mínimo se fijaría en ¢518.
 Con esta actualización, se busca que el sector arrocero siga implementando acciones que le permitan cambios estructurales para mejorar su competitividad, así como promover la competencia en la comercialización del arroz que beneficiaría al consumidor.
 Quienes deseen presentar sus observaciones, tienen un plazo de
10 días hábiles, de conformidad con el artículo 361 de la Ley General de la Administración Pública, contados a partir del día hábil siguiente de la publicación de este aviso.Para dichas observaciones debe utilizarse una matriz, la cual se encuentra disponible en: http://www.meic.go.cr/web/55/consulta-publica , donde también puede encontrar la versión digital de la consulta.
 El texto físico del Decreto Ejecutivo, se encuentra disponible en la dirección de Investigaciones Económicas y de Mercado del MEIC, en Sabana Sur, de la Contraloría General de la República, 400 metros al oeste (antiguo edificio de la ARESEP), I piso; en horarios de 8 a.m. a 4 p.m., jornada continua; o bien se puede solicitar al correo: [email protected].
 Las observaciones podrán ser entregadas en la dirección física o la dirección electrónica indicada a nombre del director de Investigaciones Económicas y de Mercado, Erick Jara.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 10:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA