Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga define hoy futuro de 3 figuras

No se descarta la opción de finiquitar jugadores

Diego Díaz reforzaría a Los Toros de Norte para el Invierno 2016. Hoy se define su futuro

Liga Deportiva Alajuelense tiene prácticamente definida su planilla para lo que será el certamen de Invierno 2016. El técnico José Giacone ya dio sus opiniones y la junta directiva lo ha respaldado, sus peticiones se han cumplido.

El estratega desechó de sus planes a Javier Loaiza, Diego Díaz y Kenneth Dixon, los tres aún tienen contrato con el equipo por lo que decidieron cederlos en condición de préstamo, sin embargo aún no han concretado los equipos a donde irán.

Según el gerente deportivo de los manudos, Víctor Badilla, hoy se debe definir el futuro de los tres, pues tienen claro que el tiempo corre y los clubes están casi armados, por lo que es difícil encontrarles una nueva casa.

El caso que está más avanzado es el de Diego Díaz, quien podría convertirse en figura de San Carlos, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría. El gerente indicó que Dixon tiene cuatro opciones y Loaiza una.

“Los tres están en espera. Esto es un tema de analizar las mejores opciones para ellos (jugadores) y para nosotros. Esto tenemos que resolverlo de inmediato para que ellos se incorporen a los equipos”, mencionó el gerente.

La dirigencia rojinegra valoraría la posibilidad de finiquitar a estos futbolistas en caso de no llegar a acuerdo de préstamo, pero es un tema que no está 100% definido. “No se puede garantizar esto, hay que ver las situaciones, quizá los tres se van a préstamo y todo mundo feliz o al rato y hay que hacer otra negociación”, apuntó.

 

REFUERZO

 

Tras confirmarse que el jugador Harry Rojas se perderá el certamen venidero por lesión, la dirigencia manuda está en busca de un volante ofensivo que tenga características similares de las de Rojas, pues a este futbolista lo tenían contemplado para el inicio de torneo.

“Acá (Costa Rica) no está el perfil del jugador que buscamos, así que tenemos que darnos a la tarea de buscarlo fuera del país, también hay que ver el presupuesto y si se ajusta. Buscamos a alguien entre 20 y 25 años”, comentó el gerente.

La nueva pieza que llegue a la escuadra liguista no será de Centroamérica, pues están apuntando a un jugador de otra zona. Badilla recalcó que esta será la última contratación del equipo.

Alajuelense jugará el próximo sábado la Copa Anexión en Liberia, posteriormente viajarán a México para hacerle frente a una cuadrangular ante escuadras de la liga de ascenso y la máxima categoría de dicho país. El cierre de la pretemporada será en el Estadio Nacional cuando se enfrenten a San Lorenzo de Almagro.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA