Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesinan a balazos a director de radio de Guatemala

Autoridades sin hipótesis para el hecho

(AFP) El director de una radio del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango (suroeste de Guatemala), Álvaro Aceituno, fue asesinado por desconocidos que le dispararon en la cabeza, informaron este domingo socorristas.
Aceituno falleció en horas de la noche en el hospital estatal de esa localidad debido a la gravedad de las heridas, dijo a periodistas locales un miembro de la Cruz Roja Guatemalteca, Estuardo Ruiz.
Según la versión de testigos, los delincuentes bajaron de un vehículo e interceptaron en una calle al comunicador, le dispararon en repetidas ocasiones y le provocaron dos heridas en la cabeza. Aceituno fue trasladado con vida al nosocomio por paramédicos, pero horas después murió por las heridas provocadas.
Aceituno era director de Radio Ilusión y conducía un programa de noticias llamado Acontecer Coatepecano.
La Policía Nacional Civil hasta el momento no tiene una hipótesis de cuál sería el motivo del ataque.
En lo que va de año cuatro comunicadores han sido asesinados en el interior de Guatemala, que vive una ola de criminalidad que deja unos 6.000 muertos anuales, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.
El año pasado también fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.
Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

26 Junio, 2016

HORA: 11:10 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA