Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cerrarán vía Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Hoy de 10 p.m. a 6 a.m.

  • Las vigas de acero serán colocadas durante las noches en bases del nuevo puente

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció un nuevo cierre en la Ruta 3 que comunica San José y Heredia, se trata del tramo Pozuelo y Jardines del Recuerdo debido a la colocación de tubería y el traslado de vigas que serán emplazadas en el puente en construcción.

La medida inició desde anoche y continuará hoy en horario de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Mientras que domingo y lunes las labores se estarán efectuando entre las 10:00 p.m. y 4:00 a.m. con el objetivo de aprovechar el fin de semana pues se reduce el flujo vehicular en la zona.

“Este trabajo debe de realizarse con mucho cuidado tomando en cuenta la topografía de la zona y las dimensiones de la estructura, ya que el puente contará con una longitud de 126 metros. Las piezas deben de ser colocadas sobre los bastiones y las vigas de cabezal, además sobre ellas las losas y superficies de ruedo”, dijo Kenneth Solano, ingeniero del Cosevi.

El puente que contará con dos carriles tiene un avance del 70% y se tiene previsto para agosto el término de su construcción, además durante los trabajos nocturnos se aprovechará para colocar tuberías correspondientes al sistema pluvial y la reubicación de servicios eléctricos que pasan por la zona.

 

RUTAS ALTERNAS

 

Las personas que utilizan comúnmente esa ruta para comunizarse entre ambas provincias, deberán prepararse e implementar rutas alternas con el objetivo de no sufrir por el cierre en ese sector, los conductores tienen varias opciones para poder llegar a su destino sin sufrir tantos problemas.

“Podrían utilizar Ruta 1, la autopista General Cañas, para conectarse con Barrial y llegar hasta Heredia, también por Tibás y Santo Domingo que les permite comunicarse entre ambas provincias. Incluso está la opción de irse por la Ruta 32 y desviarse por el Barrio el Socorro, por último, podrían subir hasta el Real Cariari y buscar la Aurora para llegar hasta Heredia si fuera del caso”, comentó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Los oficiales apoyarán con patrullajes constantes durante la noche y madrugada para reguardar la seguridad de los conductores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA