Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pegarán color con megáfonos a delincuentes e infractores

En parque de Heredia

Un megáfono frente a la municipalidad y otro frente al correo alertarán a los heredianos sobre posibles robos

La Municipalidad de Heredia decidió instalar un megáfono en el parque central con el objetivo de monitorear posibles actos de delincuencia y vandalismo que puedan presentarse contra los ciudadanos; el novedoso sistema se complementa con cámaras de video y monitoreo continuo.

Esto permitirá detectar asaltos, amenazas, vehículos mal estacionados, bloqueos en carretera, personas que tiran basura y otros actos similares que serán denunciados de inmediato por el encargado de la vigilancia. La municipalidad no descarta aplicar el modelo en más lugares durante los próximos días.

“Tenemos muchas cámaras y queremos implementar esta tecnología, nuestro técnico tuvo la idea de utilizar los megáfonos en parques. Si un delincuente pretende realizar un asalto enviamos la alerta y de inmediato es traslado hasta la delegación policial, es un tema novedoso que no conozco actualmente en el país”, comentó José Manuel Ulate, alcalde de esa provincia.

El único megáfono que funciona actualmente está ubicado en la parte alta del edificio de Correos que colinda con el parque central, pero la idea es ampliarlo también en el Parque Alfredo González Flores ubicado en Barrio Corazón de Jesús, además el de El Carmen y el de Los Ángeles, este último estará listo dentro de dos meses y estrenaría el sistema.

 

MONITOREO CONSTANTE

 

Las 133 cámaras que actualmente tiene Heredia se complementarán con 200 más que se ubicarán en los próximos días, esto en conjunto con un trabajo de coordinación y monitoreo que estará efectuando un encargado que específicamente laborará en esas funciones con horario establecido.

“Se estará trabajando de 6 a.m. a 6 p.m. que son las horas donde se dan los mayormente los eventos. Tenemos un sistema que en dos minutos máximo activará a la policía motorizada, prácticamente de inmediato estaremos arribando hasta la escena y controlando la situación”, dijo Ulate.

El proyecto no representa un costo alto para el municipio herediano, ya que la inversión más fuerte la realizaron con la compra de las cámaras de video y el sistema de pantallas para observar cualquier movimiento sospechoso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA