Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo me siento un tico más”

Lucas Gómez, refuerzo manudo:

Lucas Gómez fue figura de la UCR, en un pasado campeonizó con Brujas FC

Lucas Emanuel Gómez llega a Liga Deportiva Alajuelense con la clara convicción de ganarse un puesto en el 11 estelar del equipo. El futbolista, de nacionalidad argentina radica en Costa Rica, pues su esposa y sus hijos son de este país. Gómez cuenta con la confianza del técnico José Giacone, ya que fue él quien los pidió para formar parte del conjunto rojinegro.

¿Cómo se toma este regreso a Costa Rica, esta vez en un equipo tradicional?

- Muy contento de volver, tenía muchas ganas de estar en un equipo grande en Costa Rica, se dio la oportunidad con Alajuelense y la verdad no lo dudé.

Para su contratación ¿Cuánto benefició la llegada de José Giacone al equipo?

- La verdad es que la llegada de José ayudó mucho, él es un técnico que me conoce, yo ya trabajé con él. Además, esto también se da por lo que uno realizó en Honduras (con Motagua).

¿Cuánta ventaja le da conocer al técnico para meterse en el 11 de la Liga?

- La única ventaja es que uno ya sabe cómo trabaja él, lo que le pide al equipo. Pero en la pretemporada arrancamos todos de cero, no es un secreto que hay grandes jugadores en mi puesto, han llegado contrataciones y empezará una lucha sana porque uno siempre quiere jugar.

¿Cómo lo podemos ver? ¿Cómo un extranjero que llega a la Liga o un viejo conocido que hasta familia tiene aquí?

- Sigo siendo argentino, no he tenido la posibilidad de nacionalizarme, mi idea en un futuro es vivir aquí, donde tengo a mi esposa y mis hijos que son ticos, la mayoría de mis amigos y familia están aquí, yo me siento un tico más.

¿Cómo analiza formar parte de un equipo que está urgido de salir campeón?

- Sabemos que no va a ser fácil, la liga de Costa Rica se ha vuelto muy competitiva, cualquier equipo le gana bien a los llamados tradicionales. Tenemos que trabajar duro, estar claros en los objetivos para llegar al éxito.

¿Qué gana la Liga con un técnico como José Giacone?

- Gana en orden, José es un técnico muy respetado, no es nuevo en el medio, tiene sus campeonatos encima con logros importantes en los equipos en que ha dirigido, a eso se le suma personalidad y agresividad a la hora de atacar.

¿Cómo resume ese paso por Honduras?

- Bien, positivo porque durante los dos años siempre jugué de manera continua, pude hacer una buena cantidad de goles, salí campeón. A lo último me afectaron un poco las lesiones, pero fue un paso positivo.

¿Qué lo hace regresar a Costa Rica si estaba bien en el Motagua?

- Habíamos hablado con el técnico y los directos para quedarme, ellos están armando un equipo en el cual querían bajar un poco el presupuesto. A mí me sedujo el reto de Alajuelense, pues lo que se está viviendo, es similar a la situación que tenía Motagua cuando llegué ahí, esperemos que esta temporada sea el comienzo de algo importante.

¿Cuál es la diferencia del fútbol hondureño al costarricense?

- El hondureño es un poco más rústico, un poco más de choque, mientras que aquí el fútbol es más táctico y técnico. 

Quedaron muy buenas sensaciones suyas tras su última temporada aquí con la UCR.

- Por ahí uno ya se va haciendo un nombre, con la continuidad, los logros y mi paso por Honduras. Con la Univerisidad me fui como goleador y el mejor extranjero de la temporada, eso también lo forma a uno, lo hace crecer y querer ganar cosas.

¿Cuál es la principal diferencia del jugador que estaba aquí con la UCR al que ahora regresa?

- Ahora me ordeno más, cuando era más joven corría sin sentido, me desgastaba en momentos inoportunos. Hoy en día sé cuando tengo que correr y cuando dar el máximo.

¿Todo superado en tema de lesiones?

- Sí, cuando vine me afectó el cambio de cancha, tenía dos años en cancha natural y volver a la sintética me golpeó un poco, pero ya estamos saliendo de una tendinitis que tuve.

¿Cómo ve la competencia en el equipo?

- Siempre en un equipo grande hay cuatro o cinco delanteros que están en un buen nivel y ahí empieza la competencia interna, el superarse día a día es fundamental. 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA