Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Costa Rica entregará a EE.UU. a prófugo de la justicia el sábado

Costa Rica entregará el sábado a la justicia de Estados Unidos al estadounidense John Wesley Saatio, quien tiene pendiente en su país una condena por abusos sexuales, informó este viernes una fuente oficial.

 

El extranjero será entregado "a eso del mediodía" a oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, 17 km al norte de San José, precisó un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Saatio fue capturado el 3 de junio pasado en una playa del Pacífico costarricense, luego de que las autoridades costarricenses fueron informadas de que sobre él pesaba una condena de 25 años de prisión por delitos sexuales.

 

Mientras se tramitaba su expulsión, el norteamericano fue retenido en el centro para aprehendidos de la Dirección de Migración, pero de ahí se escapó rompiendo una reja del local.

 

Dos días después fue recapturado en un barrio popular de San José, según los informes oficiales.

 

Saatio presentó entonces una solicitud de refugio, que fue rápidamente rechazada por Costa Rica, cuyas autoridades aceleraban los trámites para su expulsión.

 

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que desde la detención iniciaron conversaciones con las autoridades norteamericanas para sacar a Saatio del territorio nacional lo más pronto posible.

 

El estadounidense era buscado por la justicia desde que logró evadirse el 19 de junio de 2015 mientras era trasladado a prisión tras asistir a una audiencia de la Corte de Green Bay, en Wiscosin.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 02:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA