Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La rebelión de los pequeños

Análisis de la primera fase de la Eurocopa

  • “HOOLIGALISMO”

  • BOMBAZO HÚNGARO

  • HERMANOS ENFRENTADOS

  • CANTO VIKINGO

REVELACIONES

Cuatro de las cinco selecciones que debutan en una Eurocopa (Gales, Eslovaquia, Irlanda del Norte e Islandia) hicieron historia al avanzar a octavos de final. La quinta debutante era Albania y se quedó a las puertas de clasificar.

 

PRÍNCIPE DE GALES

En un grupo complicado, con Inglaterra, Eslovaquia y Rusia, Gales acabó primera. Depende mucho de Gareth Bale (3 goles), pero ha demostrado tener un equipo sólido en todas sus líneas. 

 

SENSACIÓN ISLANDIA

Contra todo pronóstico acabó segunda del grupo F, por delante de Portugal y con los mismos puntos que Hungría. El país más pequeño que jamás había disputado una Eurocopa es la sensación del torneo.

 

BOMBAZO HÚNGARO 

Hungría quedó primera en el grupo F, por delante de la favorita Portugal, en su primera clasificación para la Eurocopa en 44 años. Los aficionados se frotan los ojos al ver la transformación de una de las cenicientas en equipo revelación.

 

ABUELO EN PIJAMA

Gábor Király, el guardameta húngaro de más de 40 años que juega en todos sus partidos con unos pantalones largos y grises, que parecen un pijama, se convirtió en el futbolista más veterano que juega una Eurocopa.

 

ZLATAN DECEPCIÓN

Zlatan Ibrahimovic se despidió de la selección de Suecia de la manera más amarga. Sin goles y sin brillo en un equipo que terminó último de su grupo. No logró el récord de haber anotado en cuatro Eurocopas seguidas.

 

CANTO VIKINGO

"¡Uhhhs!". La animosa afición de Islandia ha popularizado este peculiar canto. Primero suenan dos golpes en un tambor de guerra. Acto seguido, los aficionados rugen "¡uh!" al tiempo que dan una palmada. 

 

SEGURIDAD

Le ha costado a la Eurocopa superar la amenaza terrorista pero las autoridades francesas están satisfechas, pese a que se han visto obligadas a arrestar a más de medio millar de personas.

 

“HOOLIGALISMO”

La batalla campal del 11 de junio en Marsella, entre rusos e ingleses, tiene a dos personas en coma, una de ellas tras debatirse varios días entre la vida y la muerte. Las bengalas y petardos además aparecieron por casi todos los estadios.

 

HERMANOS ENFRENTADOS

Por primera vez en la historia dos hermanos se enfrentaron jugando en selecciones distintas. Fue durante el Albania-Suiza, los Xhaka, suizos de ascendencia albanesa. Taulant lo hizo por Albania y Granit por Suiza, se impuso el segundo por 1-0.

 

CAMISAS ROTAS 

Cuatro jugadores de la selección suiza acabaron con las camisetas rotas durante el partido ante Francia, lo que motivó la apertura de una investigación por la empresa que las fabrica. "Espero que Puma no haga condones", comentó con ironía el delantero suizo Sherdan Xhaqiri.

 

RÉCORDS DE CR7

Cristiano Ronaldo es el jugador que más partidos ha disputado en fases finales (17) y el primero en marcar en cuatro Eurocopas consecutivas. Con sus dos goles a Hungría está a un gol de la plusmarca de 9 tantos que tiene Michel Platini en el torneo. 

 

FRACASOS

La selección de Rusia mostró un juego carente de una idea concreta y Ucrania sumó 0 puntos y 3 derrotas. Turquía y Austria completan el grupo de decepciones de la primera fase.

 

ESTRELLADOS

Llegaron como figuras y se fueron por la puerta de atrás. Arda Turan, que apenas brilló durante unos minutos del último encuentro turco. En la República Checa, Tomas Rosicky y el austriaco David Alaba.

 

LO QUE VIENE

Los octavos de final arrancan mañana con dos cuadros de diferente nivel, el más exigente el camino que avista España, actual campeón, contra todos los favoritos al título (Alemania, Francia e Inglaterra). Por el otro lado, ocho equipos bastante parejos pero que llegaron sin el cartel de favoritos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA