Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery Brenes vuela en Madrid

Logró su mejor marca

Un nuevo récord nacional y personal logró ayer Nery Brenes en el Meeting Madrid. (Foto: EFE)

Como en sus mejores tiempos, así se mostró el velocista costarricense Nery Brenes ayer en el Meeting Madrid, donde logró el mejor tiempo de su carrera deportiva al detener el crono en 44:60’ y ser el vencedor del evento de 400 metros.

Nery, quien realiza un campamento de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, dio en Madrid una muestra de su avance en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El velocista reconoce que trabaja con toda la seriedad del caso para estar de la mejor forma en las justas olímpicas, por lo que espera seguir creciendo y llegar en su mejor momento a Río.

“Muy contento, muy agradecido con Dios por poder estar a este nivel antes de Río y teniendo fe porque estamos trabajando callados, tranquilos, sin presionarnos como otros años y se nos están dando las cosas de a poco.

Entonces hay que seguir trabajando, hay que seguir tratando de hacer las cosas bien y trabajar en las sombras, como es que nos gusta”, declaró Brenes tras la prueba en suelo ibérico.

Pese al buen tiempo que logró, Nery fue autocrítico y reconoce que aún le quedan muchos aspectos a trabajar, por lo que espera seguir bajando sus marcas en próximos eventos.

“Lejos de estar satisfecho con el tiempo hay un sinsabor grande, lo único que quería era salir rápido, decidido y eso fue lo que tratamos de hacer. La parte final me costó un poco porque el inicio fue duro”, agregó.

El tiempo conseguido por Nery en Madrid se convierte en nuevo récord nacional de 400 metros y en la octava mejor marca del año en esta distancia, según la Federación Internacional de Atletismo.

La mejor marca en los 400 metros planos está en poder del granadino Kirani James, quien logró 44:08’ el 29 de abril en los Estados Unidos.

 

SUS MEJORES TIEMPOS

 

LUGAR                   TIEMPO

Madrid (2016)            44:60’

Guadalajara (2011)    44:65’

San José (2015)       44:80’

Mayagüez (2010)     44:84’

Beijing (2008)           44:94’

 

Fuente: Federación Internacional de Atletismo

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA