Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jóvenes plantean soluciones a problemas mundiales

Presentan propuestas al papa Francisco

Un total de 23 estudiantes entre 15 y 17 años de diferentes países, presentaron al papa Francisco propuestas para enfrentar los principales problemas mundiales. El acto se realizó durante el Encuentro Intercontinental de la Juventud, organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes promovida por el Sumo Pontífice.

 

La guerra, terrorismo, problemas ambientales, crisis económica, fueron algunos de los temas que se debatieron. En cuanto a las soluciones se mencionó: atender la deuda social y ambiental, implementar políticas de control y reducción de armas, reducir la basura producida por la sociedad y promover el reciclaje.

 

De acuerdo con Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el papa Francisco ha demostrado su compromiso con los jóvenes y son ellos los que pueden liderar los cambios en el mundo. La actividad se realizó con el apoyo de CAF y la Fundación Varkey.

 

El Pontífice es el principal promotor de Scholas Occurrentes, la cual trabaja con escuelas públicas y privadas de todas las religiones y en los cinco continentes. Su principal objetivo es desarrollar proyectos que estimulen la creatividad humana, la cooperación e integración.

 

Además del presidente de CAF, también asistieron a la actividad Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; Gianni Infantino, presidente de la FIFA; así como los actores George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek.

PERIODISTA: Mónica Matarrita

CRÉDITOS: Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 05:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA