Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En 3 meses Alajuela tendrá estación de tren

Costo cercano a ¢100 millones.

La Municipalidad de Alajuela inició las obras civiles que permitirán construir la estación principal del tren. Esto forma parte de los compromisos asumidos en un convenio con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y se espera finalizar en un plazo de 3 meses.

 

Ubicada a un lado del Hospital San Rafael de Alajuela, la terminal ofrecerá un diseño agradable con espacios urbanos, sanitarios, boleterías, parqueo de bicicletas, zonas verdes, bahía de estacionamiento, seguridad, accesibilidad y una serie de condiciones que brindarán mayor calidad a los usuarios.

 

Fabián González Alvarado, arquitecto del municipio, explicó que debido a las invasiones que impiden que el tren llegue hasta el centro de la provincia, se construirá un corredor desde la estación hasta el centro de la ciudad, con aceras amplias, ciclovías y arbolización, para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas.

 

La edificación tendrá un costo aproximado de ¢100 millones y beneficiará a los alajuelenses, además tendrá un impacto positivo en la Gran Área Metropolitana, ya que este tipo de proyectos descongestiona las rutas principales, agregó González.

 

Gracias a ello Alajuela tendrá dos estaciones, la que está en proceso y la de Río Segundo que tuvo un costo de ¢30 millones, la cual quedó totalmente construida y ya inició operaciones con la presencia del alcalde y el presidente del Incofer.

PERIODISTA: Mónica Matarrita

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 01:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA