Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Esperanza para Cartaguito!

Dragón de El Salvador campeón luego de 63 años

  • El Club Deportivo Dragón cortó una sequía de 63 años sin ser campeón de El Salvador. (Foto: EFE)

  • ¡Esperanza para Cartaguito!

La consagración del Real Madrid en la Champions puso punto final a la temporada de clubes en Europa y en el resto del mundo ya se van conociendo los campeones de cada liga. El fin de semana hubo consagraciones en varios campeonatos del continente americano, incluido una que llena de esperanza a los aficionados del Cartaginés. 

El Dragón ganó su tercer título en el fútbol salvadoreño, 63 años después de la conquista de su última corona, al derrotar 1-0 al Águila en el estadio Cuscatlán, en San Salvador. Llegó a la final de manera sorpresiva y contra todos los pronósticos tras dejar en semifinales al Santa Tecla, luego de culminar la fase regular en la sexta posición con 7 triunfos, 7 empates y 8 derrotas, sumando un total de 28 puntos.

La primera final que ganó el club “mitológico” fue en 1950, tres años después, en 1953, volvió a alzar el trofeo y ahora, 63 años más tarde, logra su tercera corona.

 

CONEJO DE LA SUERTE

 

México también tiene nuevo campeón, se trata de los Tuzos del Pachuca, que contaron con una gran actuación del portero de 43 años Óscar “Conejo” Pérez para empatar a 1 con los Rayados de Monterrey y conquistar el título del torneo Clausura 2016 del fútbol azteca al ganar la serie final por 2-1.

El Pachuca jugó casi 30 minutos con un hombre menos en la cancha, pero Pérez minimizó el furioso ataque de los locales, con 14 atajadas, y su equipo se dejó la corona con un cabezazo de Víctor Guzmán al minuto 93.

Los Tuzos lograron su sexto título de liga desde 1999, lo que los confirma como el club más ganador de México desde ese año, con una Copa Sudamericana y cuatro de la Concacaf. 

 

LEICESTER URUGUAYO

 

El campeonato uruguayo tuvo un desenlace digno de película. El humilde Plaza Colonia, un equipo que hace un año luchaba por no descender a tercera división, se consagró campeón tras empatar a 1 con Peñarol.

De la mano de su entrenador, Eduardo Espinel, carpintero de oficio, y quien vistió durante siete temporadas esa camiseta, supo mantenerse en lo más alto de la tabla durante gran parte del Torneo Clausura uruguayo.

En una historia que se compara a la del conjunto inglés Leicester, los jugadores y cuerpo técnico del Plaza Colonia antes de sumar su primer trofeo a sus vitrinas degustaron una pizza en el centro de la cancha de Peñarol, como muestra del augurio que vivirían solo un día después.

OTROS
CAMPEONES

 

En Argentina el Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo y se coronó campeón por segunda vez en su historia, luego del título obtenido en 2007.

Con goles de Óscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, el Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio lleno en el Monumental.

En suelo chapín el Suchitepéquez goleó 3-0 al Comunicaciones y remontó el 1-2 del choque de vuelta para proclamarse por segunda vez campeón del fútbol guatemalteco.

“Suchi” había ganado su primer y único título de Liga en 1983, aunque ya había disputado dos finales: en 2005 perdió ante Municipal y en 2007 lo hizo contra Jalapa.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA