Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Navas volvería a ceder el marco

Para la Copa Oro tampoco estuvo

Keylor Navas jugó la final de Champions League pero se lesionó y no estará con la Tricolor en la Copa América. (Foto: EFE)

El arquero costarricense Keylor Navas se perdería la Copa América Centenario. Según informó su club, el Real Madrid, el futbolista padece una tendinopatía aquílea en el pie izquierdo, lo que lo dejaría fuera de la nómina de la Selección Nacional.

Esta no es la primera vez que el meta aqueja esta dolencia, pues el año anterior también se resintió de lo mismo. Dicha lesión lo obligó a quedar fuera de la Copa Oro 2015, la cual se desarrolló en Estados Unidos y la ganó México.

En aquella oportunidad la Tricolor era dirigida por Paulo César Wanchope, había muchas expectativas de lo que pudiera hacer Costa Rica debido a lo que mostró en el Mundial Brasil 2014, no obstante el desempeño del plantel no fue el mejor.

A fin de cuentas Esteban Alvarado se encargó de asumir las riendas del marco tico, mientras que Patrick Pemberton y Danny Carvajal eran los que estaban a la orden de Wanchope por si ocurría alguna eventualidad.

Para esta oportunidad todo cambia, ya que Alvarado tampoco está en los planes. Aunque en un principio fue convocado, debió ser sustituido por lesión, su cupo lo llenó Leonel Moreira. En tanto, Patrick figuraba como el segundo.

 

ASUMIR RESPONSABILIDAD 

 

Ahora todo apunta a que el meta Patrick Pemberton es el que se adueñará del marco tricolor, una función que no es desconocida para él, pues se encargó de defender los tres palos al inicio de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018.

Aunque Navas era el llamado a ser titular en el arranque del proceso, no pudo. En dicha ocasión tuvo una molestia en el músculo aductor de la pierna derecha y no fue convocado para enfrentar a Haití y Panamá, posteriormente jugó los dos encuentros contra Jamaica.

Pemberton aseguró hace unos días que él está para jugar cuando el técnico así lo decida. “En mi caso personal vengo a trabajar, a dar lo mejor de mí y estar de buena manera, siempre espero la gran oportunidad. Siempre estoy puntita de pie para que cuando me toque jugar hacerlo de la mejor manera”, declaró en esa oportunidad.

El meta recordó que han surgido ocasiones en que no veía por dónde se le abriera alguna oportunidad para actuar, después sucedía algo y terminaba haciéndolo de buena manera. Vale recordar que con Pemberton en el marco la Sele venció a haitianos y canaleros.

Navas se coronó recientemente campeón de Europa con el conjunto merengue, que el sábado derrotó al Atlético de Madrid en la final de la Champions League. En ese juego el arquero nacional atajó los 90 minutos, el tiempo extra y la tanda de penales.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA