Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Suerte morada y pesadilla florense

En sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf

El Herediano volverá a toparse con los poderosos y multimillonarios Tigres de México en la Concacaf

El sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, efectuado en Miami, deparó suerte para el Saprissa y un enorme dolor de cabeza para el Herediano. El Monstruo evitó a los rivales mexicanos en la fase de grupos donde se medirá al Portland Timbers de los Estados Unidos y al Club Deportivo Dragón de El Salvador. La rifa fue menos benévola para el team florense que deberá enfrentar al poderoso Tigres de México y al Plaza Amador de Panamá. El formato de competencia será el mismo de la última edición con ocho grupos de tres equipos de los cuáles solo el primero avanza a la siguiente ronda.

 

ALEGRÍA MORADA

 

El Saprissa puede salir contento del sorteo ya que evitó a los pesos pesados del fútbol azteca: Pachuca, Pumas, Tigres y Monterrey. El Portland Timbers es el actual campeón de la MLS, pero logró el título el año pasado y actualmente no tiene el mismo nivel de cuando se consagró. El club del estado de Oregón ha tenido un decepcionante arranque de campaña y ocupa el octavo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS con apenas 16 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Para esta campaña no hizo grandes fichajes. Entre sus principales figuras destacan el volante argentino Diego Valeri y el delantero jamaiquino Darren Mattocks.

El otro rival del Monstruo será el casi desconocido Dragón, actual campeón de El Salvador pero que tenía 63 años de no lograr un título en el fútbol cuscatleco.   

PREOCUPACIÓN ROJIAMARILLA

 

El Herediano tendrá que volver a remar contra corriente en busca de una clasificación que tendría tintes de hazaña. Los dirigidos por Hernán Medford chocarán de nuevo con los Tigres, un rival al que ya se midieron en la temporada pasada. En esa ocasión los florenses dieron la cara y empataron los dos juegos frente a los felinos, pero quedaron eliminados tras caer de visita contra el Isidro Metapán. 

Los Tigres vienen de alcanzar los cuartos de final en el campeonato mexicano, donde cayeron eliminado a manos del Monterrey, un fracaso para uno de los clubes más ricos del continente. En este momento se mantienen de vacaciones y habrá que esperar los movimientos del mercado para ver cuáles jugadores llegan y cuáles se marchan. Uno que posiblemente no continúe es André Pierre Gignac. 

El team tampoco tuvo fortuna con el tercer rival del grupo ya que el Plaza Amador de Panamá, era uno de los más fuertes de un bombo donde había equipos mucho más débiles. 

La fase de grupos arrancará en agosto, pero la Concacaf no anuncia todavía el calendario de partidos.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA