Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tendón faulea a Navas

Fuera de la Copa América Centenario

  • El Real Madrid reportó ayer a Keylor Navas como lesionado y se perderá la Copa América en los Estados Unidos

  • Esta es la zona de la lesión que presenta Navas, de acuerdo con su equipo

Una nueva lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda dejará fuera de la Copa América Centenario al guardameta del Real Madrid y la Selección Nacional, Keylor Navas.

El conjunto madrileño publicó ayer en su sitio oficial un parte médico donde se indica que el portero costarricense presenta una tendinopatía aquílea en el pie izquierdo, luego de que se le realizaran unos exámenes tras la final de la UEFA Champions League, donde logró su primera copa de Europa como estelar.

La zona afectada es la misma que lo dejó fuera de acción en dos juegos la Liga Española tras un golpe en el duelo de semifinales de Champions ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu. 

Esta no es la primera vez que una de las principales figuras de la Tricolor se pierde un torneo oficial, ya que el año pasado sufrió prácticamente la misma lesión antes de que Costa Rica disputara la Copa Oro 2015.

El cuerpo médico del conjunto merengue ha puesto mucha atención a la lesión que padece el portero nacional en esta temporada, por lo que es prácticamente un hecho que no estará en el grupo que dispute la Copa América en suelo estadounidense.

Esta situación hará que el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, deba echar mano de Patrick Pemberton y Leonel Moreira para el torneo, ya que Navas necesitará algunas semanas para recuperarse.

 

MISMA LESIÓN

 

DIARIO EXTRA conversó con el médico que fue parte de la Selección Nacional y el Deportivo Saprissa, Willy Gálvez, con el fin de conocer los alcances de la lesión que presenta el portero de la Tricolor.

El galeno fue claro al afirmar que esta es prácticamente la misma lesión que sufrió Keylor el año pasado antes de la Copa Oro, por lo que el manejo de la recuperación será importante para que el tico supere este problema en el pie izquierdo.

“En términos médicos cuando se hace un reporte como el que hace el Real Madrid en la evaluación de Keylor Navas en el hospital y reportan una tendinopatía aquiliana lo que están diciendo es que el tendón de Aquiles, que une el gemelo con el pie -en un hueso que se llama calcáneo-, está inflamado.

Entonces estamos en presencia de una tendinitis del tendón de Aquiles. Hay que recordar que en el 2015 antes de la Copa Oro sufrió lo mismo y eso impidió que pudiera estar en ese torneo”, explicó Gálvez.

Para el médico lo más importante es que el futbolista detenga su actividad deportiva, con el fin de que se someta al tratamiento necesario y pueda evitar problemas mayores en la zona afectada.

“Las inflamaciones del tendón de Aquiles hay que cuidarlas muy bien, el problema de ellos es que si hay una inflamación mal manejada se pueden formar calcificaciones y eso puede llevar a rupturas del tendón.

Entonces si un jugador de fútbol y sobre todo un portero -donde es una lesión muy frecuente- empieza a sufrir inflamación en el tendón y se resiente, pues hay que hacer el alto inmediato, aplicar medicamentos adecuados, aplicar fisioterapia y en algunos casos ya sea hasta introduciendo plasma rico en plaquetas, o sea infiltrando el tendón para ayudarle a cicatrizar, pero eso depende de los estudios”, agregó.

Consultado sobre el tiempo de recuperación de Navas, el médico asegura que es complicado dar un pronóstico, pero sí tiene claro que en este tipo de situaciones como mínimo se requieren dos semanas.

“Uno siempre parte en medicina del deporte y en medicina del fútbol de que hay que curarlo al 100%, no medio curado o lesionado. Es difícil sin los estudios saber cuál será el periodo exacto para la recuperación, sin embargo sí te puedo decir que como mínimo dos semanas y es muy poco tiempo para uno decir que se va a recuperar. Muchas veces es mejor sacrificar un poco más de tiempo y garantizar la recuperación de 100%”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA